Diciembre 4, 2016

Bucaramanga sorprendió y eliminó al Cali de Yepes: 1-1 en Palmaseca

Los primeros minutos en el estadio de Palmaseca fueron muy intensos, debido a la intención del Deportivo Cali, de igualar la serie rápido para ir mejorando su panorama.

No obstante, la necesidad de los ‘azucareros' de tener sus líneas presionando al rival, hizo que sobre el minuto 24, una salida rápida de Bucaramanga con Pablo Rojas por sector derecho, terminara en un centro que encontró a Mauro Guevgeozián en el corazón de área, el delantero mandó el balón al fondo del arco, pero su posición viciada fue captada por el juez de línea, que invalidó la acción.

Cuatro minutos después, Deportivo Cali logró abrir el marcador luego de un cobro de tiro de esquina que cobró Mayer Candelo y que encontró en una posición ideal a Aquivaldo Mosquera, quien con golpe de cabeza decretó el 1-0 y la paridad parcial en el marcador global de la serie.

De nuevo, Deportivo Cali tuvo una opción al minuto 41, con Harold Preciado, pero el delantero no contó con la serenidad suficiente para definir ante el arquero Jorge Bava.

Para la segunda parte, los ‘azucareros' intentaron con el mismo Preciado al 59' y Nicolás Benedetti, pero no lograron vulnerar la resistencia del elenco ‘Leopardo'.

A esa hora del partido, la figura era el arquero Bava, quien voló de palo a palo para evitar otra anotación en contra para los visitantes, sin embargo, Mauro Guevgeozián se robó dicho rótulo al minuto 75.

El delantero aprovechó un balón que le bajaron al corazón del área y ante una falla infantil de Aquivaldo Mosquera en la marca, definió con su pierna derecha. 1-1 que silenció el estadio.

Con el resultado, que eliminaba al Cali, el equipo dirigido por Mario Yepes, subió sus líneas para buscar de nuevo un gol que le diera, por lo menos, la posibilidad de pelear la clasificación por la vía de los penaltis.

Al final, sobre el minuto 93, la opción más clara para el Cali la tuvo Germán Mera, pero el arquero Bava volvió a conjurar el peligro ante el cabezazo del defensa.

Con el pitazo final, llegó la celebración de Bucaramanga, que tuvo a Bava y a Guevgeozián como grandes figuras.

Ahora el equipo ‘Leopardo' deberá enfrentar a Tolima por un cupo a la final.

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: