Diciembre 8, 2016

“Contra Santa Fe tuvimos orden y compromiso”: Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda eligió una nómina mixta para enfrentar a Santa Fe en el partido de ida de las semifinales, a pesar de tener a todo su equipo en disposición. Este jueves la plantilla principal de los ‘verdolagas' partirá rumbo a Japón, para jugar el Mundial de clubes.

A pesar de esto, para el técnico de 59 años, es absolutamente positivo el empate conseguido en la capital del República. "Los muchachos tuvieron un bueno comportamiento, orden, faltó que quizás hubieran aprovechado más el 1-0 para haber aumentado el marcador, pero es un resultado meritorio por el rival que tenemos en frente y la dificultad que significa jugar en Bogotá", analizó Rueda en conferencia de prensa, después del partido disputado en El Campín.

Atlético Nacional viajará a Japón con 23 jugadores, más Cristian Dájome y Gilberto ‘Alcatraz' García, quienes no están en la lista de convocados, pero sí acompañarán al equipo en el Mundial de Clubes. "El grupo que se queda, más que corregir errores, necesita tiempo de maduración y partidos jugados. Es cuestión de tiempo verlos crecer y tomar mejores decisiones", dijo el entrenador vallecaucano respecto al grupo juvenil que afrontará la vuelta de las semifinales.

En el 2016, los ‘verdolagas' se mantuvieron invictos frente a los ‘cardenales' en Bogotá, en tres partidos disputados, tanto en Liga como en Copa. "Para nosotros es siempre una gran motivación jugar en la capital ante este gran rival y los jugadores muestran excelente disposición. Contra Santa Fe hemos tenido orden y compromiso y esta ha sido la clave para estos partidos", finalizó Rueda, respecto a la estadística altamente positiva que registró su equipo.

El próximo domingo a las 7 p.m., Nacional y Santa Fe se volverán a enfrentar, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Temas relacionados: