Diciembre 2, 2016

Definición de calendarios, el tema clave en la asamblea de la Dimayor de este viernes

Este viernes en Bogotá se realizará la Asamblea de clubes de la Dimayor, en la que participarán los clubes de la A y de la B del fútbol profesional colombiano.

El tema principal tiene que ver con la confirmación del sistema de juego en las dos categorías para 2017. En la A, por ejemplo, hay una marcada corriente para mantener la clasificación de los ocho mejores, con cuartos de final, semifinal y final.

Sin embargo, fuentes consultadas por GolCaracol.com indicaron que clubes como el Cali propondrá un solo torneo al año y Millonarios presentaría un torneo con cuadrangulares semifinales.

Mientras tanto en la B se buscarían modificaciones, con dos torneos semestrales; pero a la hora de las definiciones teniendo en cuenta la importancia que significa la sumatoria de puntos en la tabla de la reclasificación.

De otra parte, trascendió que se hará la presentación del nuevo balón para 2017 y con el que se jugará en los estadios del país.

También es probable que se pongan a consideración temas tratados entre el presidente de la Dimayor y la Acolfutpro, relacionados con la vacaciones de los futbolistas, el estado de las canchas y la seguridad en los estadios, entre otros.

Temas relacionados: