Diciembre 11, 2016

Deportes Tolima es finalista del FPC: eliminó en los penaltis al Bucaramanga

En un espléndido día en Ibagué, con un marco magnífico y estadio lleno, Deportes Tolima recibió a Bucaramanga con la ilusión de remontar el resultado adverso (1-0) de la primera semifinal y sellar el primer tiquete a la final con su nombre.

Apenas en el minuto 2 del partido Bucaramanga avisó con Mauro Guevgeozián, pero Joel Silva estuvo atento y mantuvo el cero en su arco.

Pero la visita era más efectiva y en el 5' volvió a avisar el pórtico local. Pablo Rojas remató desde el área chica y Silva atajó para dejar la pelota en tiro de esquina. Un minuto más tarde, nuevamente, Rojas aprovechó su velocidad, entró hasta el área tolimense, centró el balón y Guevgeozián definió, pero el arquero paraguayo volvió a lucirse. Silva era la figura del partido.

En el minuto 9 llegó la primera aproximación para el conjunto ‘Pijao'. Didier Delgado centró el esférico desde el sector derecho, Ángelo Rodríguez cabeceó con potencia, pero Jorge Bava demostró estar atento y despejó en tiro de esquina.

A los 12 minutos, Tolima volvió a avisar. Rodríguez quedó en ‘mano a mano' con Bava, el arquero uruguayo le sacó la pelota, pero el rebote le quedó a Cléider Alzate, sin embargo, su remate pasó por encima de los tres palos del arco visitante. Partido con ritmo frenético en Ibagué en los primero minutos.

Hasta que llegamos al minuto 16. Víctor Giraldo tomó la pelota, avanzó por el sector derecho, lanzó un centro hacia el corazón del área de Bucaramanga y Ángelo Rodríguez definió en medio de los defensores rivales, para poner el 1-0. Estalló en júbilo el Manuel Murillo Toro y Tolima igualaba el marcador global de la serie semifinal.

En el minuto 24' Avimiled Rivas sintió un tirón muscular en su pierna izquierda y Gabriel ‘Gavilán' Gómez entró a reemplazarlo. De ahí en adelante, se bajó el ritmo del juego, pero Tolima mantuvo el protagonismo y con buen fútbol dominó sobre el excelente césped del Manuel Murillo Toro.

En la segunda parte, los ‘leopardos' salieron al ataque en busca del empate y lo consiguieron en una acción polémica. Diego Peralta controló la pelota con la mano dentro del área del Tolima, pero Gustavo González decretó penalti a favor del Bucaramanga. Jugada inexistente para los visitantes y Mauro Guevgeozián puso el 1-1 en Ibagué.

La respuesta del Tolima no se demoró y llegó de inmediato con un remate de Armando Vargas, que exigió a Bava y otro cabezazo de Rodríguez que apenas pasó desviado.

Deportes Tolima no se rindió. Alberto Gamero les dio ingreso a Deinner Quiñónez, y Víctor Aquino, mientras Bucaramanga se retrocedía sacando a Pablo Rojas para meter a Luis Payares. Y el protagonismo de los locales se volvió a capitalizar en el 78'. Didier Delgado centró y Gabriel Gómez conectó la pelota para poner el 2-1 en Ibagué.

Tolima siguió atacando, pero Jorge Bava se vistió de héroe y atajó todo lo que entraba al área del Bucaramanga. Con cuatro minutos de adición, González pitó el final del partido faltando 30 segundos más y el primer finalista se definiría por los penaltis.


Así se desarrolló la tanda desde los doce pasos:

Víctor Aquinó anotó para el Tolima.
Joel Silva le atajó el penalti a Daniel Cataño.
Armando Vargas anotó para el Tolima.
Mauro Guevgeozián anotó para el Bucaramanga.
Didier Delgado anotó para el Tolima.
Jorge Bava anotó para el Bucaramanga.
Gabriel Gómez anotó para Tolima.
Diego Peralta falló el penalti para el Bucaramanga.

 


Ficha técnica: