Septiembre 10, 2016

Fortaleza ganó por primera vez fuera de casa desde que ascendió, derrotó 1-2 al Junior

Junior de Barranquilla demostró desde el arranque del encuentro que tenía toda la intención de ganar el partido. Fortaleza, último en la tabla de posiciones y en la clasificación del descenso, sabía que tenía que sacar puntos de su visita al Metropolitano, por lo que la escuadra bogotana se vio obligada a salir un poco más de lo que acostumbra.

A pesar de los intentos de Fortaleza, el Junior rápidamente se hizo con el control del encuentro y los visitantes necesitaron de un Nelson Ramos para aguantar la ofensiva de los locales. El guardameta tuvo una gran noche y le ahogó hasta cuatro veces, sólo en la primera parte, el grito de gol a los ‘tiburones'.

Sin embargo, un error defensivo al filo del descanso le permitió al conjunto barranquillero irse al medio tiempo con una muy merecida victoria. Yony González, que aprovechó un pobre rechazo de la zaga de Fortaleza, fue el encargado de subir el 1-0 al marcador.

En el segundo episodio los visitantes salieron a jugarse el todo por el todo, adelantaron sus líneas y fueron a buscar el empate. La nueva actitud de los bogotanos dio sus frutos rápidamente, generaron una pena máxima, ejecutada a la perfección por Carlos Rodríguez, al minuto 54 del encuentro. Con el empate los visitantes volvieron a replegarse buscando aguantar hasta el final del encuentro.

Y así, tratando de empatar el encuentro, se encontraron con la victoria. Una mano irresponsable de Sebastián Toro dentro del área le permitió a Óscar Franco hacer el gol de la victoria al minuto 93 del partido. Por doble amarilla Toro se fue expulsado, el otro zaguero del ‘tiburón', Alexis Pérez, también vio la tarjeta roja.

En la próxima jornada Fortaleza recibirá en el Metropolitano de Techo a Envigado. Junior, tendría que visitar a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, sin embargo, como ambas escuadras disputan la Copa Sudamericana el encuentro fue aplazado.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: