Diciembre 12, 2016

“Frente a Tolima tenemos que hacer un partido intenso”: Gustavo Costas

Gustavo Costas logró meter a Santa Fe en las finales de la Liga y por tercer año consecutivo definirán en diciembre un título (en 2014 ganaron la octava estrella frente a Medellín y en 2015 la Copa Suramericana).

Respecto al juego frente a Nacional, Costas no ocultó que lo extrañó el rumbo que tomó, pero se mostró satisfecho con el resultado. "Fue un partido muy definido de entrada, fue raro. Ellos tenían la pelota, pero no nos lastimaron. Los juveniles de Nacional mostraron tener un buen control de la pelota, juegan muy bien y estuvieron cerca de hacer un gol", analizó el técnico argentino.

Los ‘cardenales' jugaron con comodidad contra Nacional en las semifinales, mientras que Tolima sufrió contra Bucaramanga y tuvo que llegar hasta los penaltis. Sin embargo, Costas no consideró que a su equipo le ha tocado fácil. "Santa Fe ha tenido desgaste, la cancha de El Campín ha perjudicado mucho a nuestros jugadores", añadió el entrenador de 53 años y advirtió sobre el preocupante estado del estadio bogotano.

Finalmente, Gustavo Costas analizó al rival de Santa Fe en laa final. "Tolima es un equipo muy táctico, no da espacios y sabemos que puede jugar con dos delanteros en punta, Aquino y Rodríguez, y también con solo uno y otro de media punta. Nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestro estilo y buscar mejorar siempre. Debemos hacer un partido intenso y concentrado", finalizó el entrenador ‘cardenal' en rueda de prensa, después del partido contra Nacional.

Temas relacionados: