Diciembre 2, 2016

Santa Fe, con la estadística a favor, recibe a Medellín, que cree en la remontada

La última vez que ambos equipos jugaron una serie de ida y vuelta fue en el segundo semestre de 2014, en la final del fútbol colombiano. Santa Fe se impuso 1-2 en Medellín y luego en Bogotá el juego terminó igualado 1-1. Ese día los ‘leones', dirigidos por Gustavo Costas, conquistaron la octava estrella en el balompié nacional.

Para el juego de este sábado, a las 5:30 p.m., en El Campín, Santa Fe y Medellín llegan en la misma situación, ya que los bogotanos se impusieron 1-2 en el partido de ida, en el Atanasio, solo que esta vez definen el clasificado a la semifinal y no al campeón.

En Santa Fe siguen lesionados Horacio Salaberry y Dairon Mosquera, mientras que Javier López y Carlos Arboleda cumplirán con la tercera, de cuatro fechas de suspensión, por los incidentes del duelo de la jornada 19, frente a Nacional.

Por su parte, Medellín no contará con Didier Moreno, quien sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y no jugará más este año. Su reemplazo será Juan David Cabezas.

Medellín no le gana a Santa Fe en El Campín, desde el 8 de agosto de 2009, cuando se impuso 0-3. De ahí en adelante, se han presentado cuatro empates y el club bogotano ha vencido en cuatro oportunidades, la última de ellas, 3-1, el 24 de marzo de 2015.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo (6), José David Moya; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leivyn Balanta; Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.

Temas relacionados: