Diciembre 18, 2016

Santa Fe engalanó la noche de Bogotá, con una nueva estrella

La fiesta en el estadio El Campín este domingo, comenzó con una salida de los dos equipos que estuvo adornada por cientos de banderas rojas y blancas, tiñendo el máximo escenario deportivo de los bogotanos, que también se iluminó con juegos pirotécnicos que engalanaron la noche.

Entre cánticos del equipo local y algunas barras entonadas por un pequeño grupo de seguidores del Tolima, ubicados en la zona de oriental general, se disputó el partido que tuvo su primera y única gran alegría al minuto 11. Héctor Urrego sacó provecho de un tiro de esquina cobrado por Jonathan Gómez, para conseguir el 1-0.

Con ese tanto y luego de la paridad en el primer partido por 0-0, el duelo se desarrolló en su primera parte de manera luchada, algo que no fue desconocido para la afición del ‘León', que con garra y corazón, manejó la ventaja parcial.

Para la segunda parte, el nerviosismo y la ansiedad entre los espectadores rojos fue evidente. La pequeña ventaja no les garantizaba nada y por el contrario obligaba al Tolima a buscar un gol para seguir soñado con la estrella.

Pero el goleador, Ángelo Rodríguez ni Fainer Torrijano, contaron con la puntería y frialdad para definir sendas oportunidades para empatar en el segundo tiempo. Los hinchas rojos se comieron las uñas.

Por el lado de Santa Fe, Humberto Osorio Botello también tuvo la oportunidad para definir la serie, pero el arquero Joel Silva al 63', evitó la segunda anotación.

Con el paso de los minutos, la hinchada de Santa Fe comenzó a saborear la novena estrella, que con el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, quedó estampada para el equipo bogotano.

De nuevo el ‘rojazo' celebra y ahora piensa en lo que será su participación en la Copa Libertadores, como unos de los campeones colombianos.

Temas relacionados: