Diciembre 7, 2016

Santa Fe no encontró las luces: 1-1 con Nacional, en El Campín

Los primeros minutos entre Santa Fe y Nacional, dejaron ver a dos equipos que se tomaron las semifinales del fútbol colombiano con mucha prudencia. Si bien la obligación del equipo rojo de salir a proponer por la localía era clara, la nómina mixta del equipo paisa funcionó muy bien y casi que no falló.

Sobre el minuto 27, se presentó la opción de juego más clara para Santa Fe, que con Anderson Plata, no pudo abrir el marcador luego de intentar colgar al arquero Cristian Bonilla.

Luego, al 35', en una de las pocas excursiones de Atlético Nacional en campo de Santa Fe, llegó el gol ‘verdolaga'. Juan Pablo Nieto condujo un balón que terminó mandando al corazón del área roja por la vía aérea y de manera clara, Rodin Quiñones cabeceó para dejar solo frente a Leandro Castellanos a Alejandro Bernal, quien con un toque sutil, decretó el 0-1.

Con el gol en contra, el equipo rojo trató de tomar la iniciativa proyectando sus laterales y soltando más a los volantes, sin embargo, la falta de claridad siguió siendo la constante del equipo dirigido por Gustavo Costas.

Antes del pitazo final de la primera parte, Cristian Dájome probó los reflejos del arquero Castellanos, quien tuvo que poner los puños para rechazar el fuerte remate que sacó el joven jugador.

En el segundo tiempo el gol no se demoró en llegar para el elenco rojo. Al minuto 53, Humberto Osorio Botello recibió un balón en el área verde, situación que no pudo controlar Francisco Nájera, quien terminó derribando con una patada al delantero. El juez central Carlos Betancur, no dudó en señalar el punto blanco del penal.

Al frente del balón se paró Jonathan Gómez, quien con un derechazo venció la resistencia de Bonilla, que voló hacia su costado derecho, pero no alcanzó el remate. 1-1 y de nuevo se barajaron las cartas.

Con la nueva paridad, volvió, en parte, a vivirse el juego de los primeros minutos, en el que primó el orden defensivo sobre la intención de ir al ataque.

Así terminó el encuentro, con un Independiente Santa Fe que no pudo proponer su fútbol, ante una nómina mixta de Atlético Nacional,  que se llevó un buen resultado.

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo a las 7:00 p.m., en donde el estadio Atanasio Girardot, seguramente, registrará una masiva asistencia.

Ficha técnica:  

Temas relacionados: