Diciembre 4, 2016

Tolima eliminó en penales a Patriotas y avanzó a semifinales

Como ya es costumbre en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima salió con ímpetu en los primeros minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

A los 5 minutos, Angelo Rodríguez dejó mano a mano a Santiago Montoya, pero el arquero Alejandro Otero achicó bien y evitó el grito de gol tolimense.

Sobre los 10', el que quedó frente al cancerbero del Patriotas fue Rodríguez y el goleador, que le ganó de fuerza a su marca, tampoco pudo resolver para abrir el marcador.

La única aproximación del conjunto visitante fue a los 15 minutos, Juan Sebastián Villota cobró un tiro libre que no llevó mucho peligro al arco de Joel Silva.

La mala noticia para los de Ibagué fue que comenzado el tiempo complementario tuvo que salir Santiago Montoya por un golpe que no le permitió seguir, en su lugar ingresó Cléider Alzate.

Patriotas volvió a despertar a los 67' y generó dos opciones que por poco sorprenden a los dueños de casa. Estos avisos no alertaron lo suficiente al Tolima para cerrarse en defensa y cinco minutos más tarde llegó el gol para los dirigidos por Harold Rivera.

Tras un centro por el costado oriental, el esférico rebotó en el vertical y le quedó a Juan Sebastián Villota, quien definió muy bien a la salida de Silva.

El 0-1 a favor de Patriotas propició los cobros desde el punto penal, ya que la ida había quedado 1-2 a favor de los ‘pijaos'.

En la tanda de penaltis el que sobresalió fue el paraguayo Joel Silva con dos atajadas que sellaron la clasificación de Tolima a semifinales, luego de imponerse 3-0 en los cobros desde los 12 pasos.

Los tolimenses se enfrentarán en la siguiente ronda a Atlético Bucaramanga.

Cobros desde el punto penal:

Jhon Alex Cano (PAT): atajó Joel Silva
Sergio Mosquera (TOL): gol
Edis Ibargüen (PAT): afuera, por encima del horizontal
Marco Pérez (TOL): gol
Larry Vásquez (PAT): atajó Joel Silva
Avimiled Rivas (TOL): gol

Ficha técnica: 

Temas relacionados: