Diciembre 10, 2016

Tolima y Bucaramanga, frente a frente por un cupo a la final y tiquete a la Suramericana

Deportes Tolima perdió en condición de visitante, 1-0 frente al Bucaramanga y arrancará la semifinal de vuelta, en Ibagué, con la necesidad de anotar y remontar el marcador adverso.

Sin embargo, esto no es lo único que preocupa a lo tolimenses, que aunque cuentan con el equipo completo, a excepción del lesionado Santiago Montoya y el sancionado por tarjetas amarillas Sergio Mosquera, también cedió terreno en la reclasificación y en este momento los ‘leopardos' les están quitando el cupo a la Copa Suramericana del siguiente año.

Por el otro lado, no es de ignorar el asunto que inquieta tanto a la afición tolimense, como el mismo bienestar al interior de grupo y que tiene que ver con la aparente no continuidad de Alberto Gamero en el banquillo ‘Pijao'. Tras las declaraciones de Gabriel Camargo, quien confirmó que el entrenador samario llegó a un acuerdo con el Junior, todos discuten sobre el compromiso del adiestrador, ya que si Tolima consigue ser campeón, el cuadro ‘tiburón' perdería su cupo en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Bucaramanga sigue haciendo su tarea y demuestra ser un justo semifinalista del fútbol colombiano. Flabio Torres y su grupo consiguieron el triunfo en casa y ahora irán a administrar el resultado a su favor, tal y cómo lo hicieron en los cuartos de final frente al Deportivo Cali.

El partido de vuelta de la semifinal se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, este domingo a partir de las 4:30 p.m. Gustavo González será el árbitro central del compromiso. Recordemos en la otra semifinal Santa Fe y Nacional igualaron 1-1 en la ida.


Posibles formaciones:


Deportes Tolima:
Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Gabriel Gómez, Cléider Alzate, Didier Delgado; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.


Bucaramanga:
Jorge Bava; Christian Mafla, Diego Peralta, Félix García, Jair Palacios; Víctor Zapata, Luis Sierra, Daniel Cataño, Carlos Giraldo, Jhon Pérez; y Mauro Guevgeozián.