Marzo 5, 2018

Los datos más relevantes y el equipo ideal que dejó la fecha seis de la Liga Águila

Ayron Del Valle, delantero de Millonarios. Colprensa

En la jornada del fin de semana, se destacó Millonarios con su victoria frente a América, Deportivo Cali con su goleada a Rionegro y Santa Fe por su mal momento.

La Liga Águila I-2018 dejó en su sexta jornada varias incidencias: Millonarios y Santa Fe muestran caras opuestas, mientras que Once Caldas y Nacional se encuentran en el liderato con 13 puntos.

Estos son los datos más relevantes y el equipo ideal, tras la sexta fecha, según los datos suministrados por Opta.

-Atlético Nacional se mantiene como el único equipo que ha anotado en el 100% de los partidos del torneo, logrando ocho goles en seis juegos.

-Santa Fe intentó sólo cuatro disparos y no acertó ninguno a puerta en su derrota 0-1 frente Bucaramanga; son sus peores números ofensivos en un partido de Primera A en los últimos cinco años.

-Yimmi Chará aportó un gol y una asistencia en el triunfo de Junior 2-1 ante el DIM, siendo la primera vez que convierte y asiste en un partido de este Apertura.

Lea acá: Definida la agenda del Consejo de la FIFA: será en Bogotá el próximo 16 de marzo

-Andrés Cadavid convirtió dos tantos en la victoria de Millonarios ante América, siendo el primer defensor en anotar un doblete en este torneo.

-Didier Delgado asistió dos goles de Deportivo Cali contra Rionegro, siendo el único jugador con más de una asistencia en la sexta jornada.

Por su parte el equipo ideal está compuesto por:

Arquero: Fernando Monetti (Atlético Nacional)

Defensas: Harold Gómez (Bucaramanga), Daniel Rosero (Cali), Andrés Felipe Cadavid (Millonarios), Jeison Angulo (Cali).

Volantes: Didier Delgado (Cali), John Duque (Millonarios), Omar Duarte (Huila).

Delanteros: Ayron Del Valle (Millonarios), Dayro Moreno (Nacional), Yimmy Chará (Junior).

Estas son las estadísticas de los destacados:

Fernando Monetti fue el único arquero que tuvo más de tres atajadas (4) entre los que ganaron en la sexta jornada del Apertura.                                                     

Harold Gómez tuvo 92,7% de precisión en sus pases en la sexta fecha, completando 38 de los 41 que intentó; uno de esos pases fue una asistencia para remate.                                                                                                              

Daniel Rosero Valencia realizó siete despejes y bloqueó tres remates; además, ganó siete de sus nueve duelos individuales.                       

Andrés Cadavid anotó dos goles en el triunfo de Millonarios contra América, realizó cinco despejes y bloqueó dos remates.                                                           

Jeison Angulo convirtió el primer tanto en la goleada de Deportivo Cali ante las Águilas; asistió un remate y completó 24 de sus 31 pases.                        

Didier Delgado fue el único jugador con dos asistencias en la pasada jornada (goles de N. Benedetti y J. Mosquera).                                                            

John Duque fue el jugador con más duelos individuales ganados en la sexta fecha: 13 de 18; intentó dos remates y completó 18 de sus 21 pases frente a América.

Omar Duarte fue el máximo goleador de la sexta jornada, con tres tantos; consiguió individualmente lo que ningún equipo ha logrado hasta aquí: anotar tres goles en un primer tiempo de este Apertura.                                                   

Ayron Del Valle abrió el marcador y recibió la falta del penal del segundo gol de Millonarios frente a América; acertó a puerta sus tres remates y completó 13 de sus 15 pases.                                                                                                                

Dayro Moreno anotó y asistió en la victoria de Nacional ante Alianza Petrolera; intentó tres remates y falló un solo pase en el partido (14/15).                  

Yimmi Chará asistió el primer gol y anotó el segundo tanto con que Junior venció 2-1 a Independiente Medellín; completó 47 de sus 54 pases en el partido.         

La siguiente jornada de la Liga Águila se disputará del 6 al 9 de marzo, entre los cuales el duelo más atractivo es el de Atlético Junior y Deportivo Cali.         

Estadisticas proporcionados por OPTA.

Vea también: América, uno de los cuatro equipos que arrancaron 2018 en "situación de insolvencia"