Mayo 18, 2019

Los goles de Fernando Aristeguieta le dan la esperanza al América: 0-2 sobre Unión Magdalena

Fernando Aristeguieta - Foto: Colprensa

El delantero venezolano fue la figura de los escarlatas este sábado, en el juego disputado en el estadio Sierra Nevada. Los escarlatas llegaron a 4 puntos.

El calor de Santa Marta no fue un obstáculo para el América, que sacó la casta y derrotó 2-0 al Unión Magdalena, con una actuación estelar del goleador venezolano Fernando Aristeguieta.

Lea también: Millonarios se salió con la suya en la difícil cancha de Ipiales: empató 1-1 con Pasto

A pesar de que el ‘Ciclón bananero’ comenzó el duelo dominando, aproximándose y teniendo repetidas ocasiones de gol claras, no definieron y eso les terminó costando.

Al minuto 40 del duelo, el defensor Julio Murillo tuvo un error en salida y Yesus Cabrera recuperó el balón y le dio un pase a Aristeguieta, quien, desde fuera del área, con un gesto técnico impecable y un remate potente mandó a guardar el balón al fondo de la red. Con la ventaja, los ‘escarlatas’ se irían al descanso.

En el comienzo de los últimos 45 minutos, Unión salió con la misma disposición de la primera parte, pero siguió careciendo de definición, y más cuando tuvo que salir Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien se lesionó.

Vea acá: Jorge Luis Pinto se ilusiona: “Gran parte de la clasificación se definirá en nuestra casa, con nuestra gente”

Así las cosas, Aristeguieta terminaría de firmar tres puntos para el América y su rótulo de figura y héroe de la tarde, en el estadio Sierra Nevada.

Al 57’ Cabrera volvería a asistir al delantero venezolano. Desde el tiro de esquina, envió un balón a media altura y el goleador de los ‘escarlatas’, a pesar de la marca, pudo conectar un cabezazo imparable y puso el 2-0 definitivo.

En la siguiente fecha, América y Unión Magdalena se volverán a enfrentar, esta vez en el estadio Pascual Guerrero, este miércoles, a las 8:00 p.m., en la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga Águila-I.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados