Febrero 1, 2018

Los diez puntos clave para entender la Liga Águila I-2018, que rodará este fin de semana

Fechas importantes, sistema de juego, variables, normas y calendario de la primera división del fútbol colombiano, para tener en cuenta todo desde el inicio de la competencia.

Este viernes rodará la pelota en la Liga Águila I-2018 y el fútbol profesional colombiano vuelve a ser del interés de los hinchas y los medios de comunicación.

Con algunos cambios en su sistema de juego y otros temas importantes para tener en cuenta, estas son las claves para seguir el torneo del fútbol profesional colombiano

Lea también: Gol a gol: así están los delanteros de la Selección Colombia, a cinco meses del Mundial

- La liga inicia el 2 de febrero y termina el 3 de junio.

- Los 20 equipos competirán 'todos contra todos' en 19 jornadas, los ocho mejores serán sorteados y avanzarán hasta la final por medio de cuartos y semifinal en juegos de ida y vuelta. La final también se definirá en dos partidos.  

- No habrá jornada de clásicos. 10 equipos jugarán 10 partidos como locales en el primer semestre y esos mismos, en el segundo tendrán nueve juegos en casa.

- Cada equipo podrá inscribir 25 jugadores para utilizar a lo largo del campeonato.

- En cada una de las nóminas podrán estar inscritos 4 futbolistas extranjeros, pero solo podrán estar 3 en cancha.

- Los dos campeones de la Liga Águila tendrán cupo directo a la Copa Libertadores 2019.

- Atlético Huila jugará sus partidos de local en el estadio Manuel Murilo Toro, de Ibagué.

- Jaguares jugará sus partidos de local en el estadio de Sahagun, en el departamento de Córdoba.

- En la tabla del descenso arrancan de últimos Boyacá Chico, Leones y Huila con 90 puntos, mientras que Once Caldas y Alianza Petrolera tienen 93 unidades. Envigado y Equidad completan los más irregulares con 95 enteros.

- Los jugadores de la Liga que serán convocados por José Pékerman, deberán ser liberados el 24 de mayo para unirse a la concentración de la Selección Colombia en su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

 

Temas relacionados: