Enero 16, 2018

Los refuerzos de Millonarios llegan con continuidad, ritmo y siendo figuras

El actual campeón del fútbol colombiano ha confirmado hasta el momento como contrataciones a Wuilker Faríñez, Roberto Ovelar, César Carrillo y Santiago Montoya. Entre los cuatro, suman 13.724 minutos en 172 partidos jugados en 2017.

En Millonarios no se respiraba desde hace mucho tiempo un ambiente tan positivo. Claro, todo tiene que ver con la consecución de la estrella 15. Pero es que el conjunto ‘embajador’ ha demostrado que aprendió a hacer las cosas bien, en medio de una planificación seria y juiciosa.

Cuando el momento no era el esperando durante el segundo semestre del año pasado, confirmó al arquero revelación del continente como su nuevo fichaje para 2018.

El venezolano Wuilker Faríñez firmó contrato por tres años con el azul. A esto, se le sumó la renovación de Miguel Ángel Russo, y de una de sus figuras, Jhon Duque hasta 2020.

Desde ahí, Millonarios cambió. No solo quedó campeón en una final histórica contra Santa Fe, sino que completó 14 partidos sin perder y confirmaba el fichaje del paraguayo Roberto Ovelar.

Inició el año anunciado la ampliación de los contratos de jugadores que habían finalizado su vinculo laboral con el cuadro capitalino. Asimismo, ya tenía lista la contratación de dos futbolistas más.

Vea acá: Jugadores colombianos que jugaron al lado de grandes cracks del fútbol mundial

A Faríñez y Ovelar, se sumaron César Carrillo y Santiago Montoya. Ambos, por cuestiones de papeles y tramites, fueron confirmados en fechas diferentes, pero las cuatro caras nuevas iniciaron trabajos con el resto del plantel desde el pasado 9 de enero.

Los refuerzos de Millonarios llegan con continuidad, ritmo y siendo figuras. El cuadro ‘embajador’ se armó bien. Tendrá mejor nómina que el año pasado y dependerá de Russo acoplar de la mejor manera a su esquema a los nuevos jugadores azules. Además, se espera el arribo de dos futbolistas más.

Así arriban a Millonarios sus contrataciones

Wuilker Faríñez: el portero se consolidó en 2017 como la futura estrella del fútbol venezolano. Con 19 años, fue titular en Caracas F.C., la figura de la selección de Venezuela sub-20, la cual logró un histórico subcampeonato en el Mundial de la categoría. Y, además, se convirtió en la revelación del combinado mayor de su país en el tramo final de las eliminatorias.

En total, durante el 2017, jugó 4.400 minutos en 49 partidos. 48 fueron como titular, ya que en la Copa Venezuela ingresó desde el banco de suplentes con su exclub, Caracas F.C.

César Carrillo: capitán y referente de Jaguares. Así llega a Millonarios el mediocampista de 25 años. El nacido en Sincelejo, no la tendrá fácil en el cuadro capitalino. En su puesto, estarán los nombres de Jhon Duque, Henry Rojas, Juan Guillermo Domínguez, David Silva y Sebastián Ayala. Sin embargo, dio el salto a un equipo grande en el mejor momento de su carrera, algo que deberá ratificar dentro del terreno de juego.

En 2017, acumuló 3.759 minutos en 43 encuentros, todos como titular. Igualmente, marcó siete goles.

Lea acá: Enrique Camacho habló del contrato de Wuilker Faríñez y la actualidad de Millonarios

Santiago Montoya: al mediocampista creativo desde hace rato que le llovían propuestas. Pero el exjugador de Tolima eligió vestirse de azul. El futbolista, de 26 años, todavía no ha llegado a su máximo nivel, aún así, se convirtió en una de las figuras del cuadro ‘pijao’ y fue tenido en cuenta por José Pékerman para el partido de preparación entre Colombia y Brasil, jugado exactamente hace un año.  

Montoya jugó 2.032 minutos en 2017. Disputó 30 partidos, 24 como titular, convirtiendo seis goles.

Roberto Ovelar: desde 2014, este delantero paraguayo se convirtió en uno de los extranjeros con más regularidad en el fútbol colombiano. El jugador de 32 años fue por varias temporadas el referente en la parte de adelante del Junior. Inclusive, con la llegada de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, el futbolista guaraní siguió demostrando su potencial.

Fueron 50 partidos en 3.533 minutos los que disputó Ovelar a lo largo del 2017. Jugó 41 encuentros como titular y marcó 13 goles.

Vea también: Las novedades de los 20 clubes del fútbol colombiano: sus altas y bajas