Abril 15, 2019

Los seis equipos de la Liga Águila que viven una auténtica semana de pasión

América, Nacional, Junior y Santa Fe

Foto: Colprensa.

América, Junior, Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Rionegro viven un viacrucis por cuenta de la mala campaña en la Liga Águila 2019-I. Así está la situación de cada uno.

La Semana Santa se inició en Colombia el pasado domingo con la celebración de la misa de ramos, pero ya hay varios equipos de la Liga que viven su propio viacrucis por cuenta de los malos resultados.

Así, Junior, América, Nacional, Alianza Petrolera, Santa Fe y Rionegro vivirán una semana de pasión, pero sobre todo de mucha reflexión, a ver si consiguen cambiar la imagen que han dado durante este semestre.

En GolCaracol.com repasamos los ‘pecados’ que ha cometido cada uno de estos equipos y las peticiones que elevarán al cielo durante la semana mayor. Tal vez, Dios les haga el milagrito y puedan resucitar.

Junior: quedó afuera de la Copa Libertadores tras encajar cuatro derrotas consecutivas. En la Liga es segundo con 27 puntos, pero parece que el mal momento de la Copa lo trasladó al rentado local, pues lleva cuatro empates consecutivos. Necesita volver al triunfo para asegurar su clasificación. Cali, de visitante, su próximo rival.

América: viene de perder el clásico 1-0 con el Deportivo Cali, el pasado domingo, en el Pascual Guerrero y, aunque sigue en el grupo de los ocho, está en crisis de resultados, pues solo ha conseguido sumar un punto de los últimos 12 que ha disputado. Su próximo partido será en condición de visitante frente al Unión Magdalena.

Nacional: el equipo que dirige Paulo Autuori sigue por fuera de los ocho y sin convencer a su exigente afición, que ya sufrió la eliminación de la Copa Libertadores. El cuadro verde ha mejorado, pero en ataque está en deuda, pues es uno de los equipos que menos goles ha marcado en la Liga, con 14. Recibe a Patriotas en casa.

Vea acá: A Millonarios no lo baja nadie, será líder al menos por dos fechas: así está la tabla de la Liga Águila-I

Alianza Petrolera: el equipo santandereano, con 17 puntos, no ha tenido un buen arranque, pero todavía tiene posibilidades de meterse en el grupo de los ocho. Sin embargo, clasificar no lo desvela tanto como sumar de a tres, pues está en descenso directo junto a Rionegro. Pasto es su próximo rival.

Santa Fe: han transcurrido 15 fechas y el equipo ‘cardenal’ no ha conseguido todavía su primera victoria en la Liga Águila. La crisis de resultados lo tienen en el penúltimo lugar, con 10 puntos, apenas dos por encima de Rionegro, que es último. Patricio Camps es su nuevo entrenador, pero asumirá en el segundo semestre. Huila, su próximo rival.

Rionegro: el peor equipo de la Liga Águila: es último en la tabla de posiciones y último en el descenso. Ha perdido 9 partidos de los 15 que ha disputado y ya sin chanches de meterse en las finales, apuesta a sumar la mayor cantidad de puntos, pensando en no perder la categoría. La Equidad, en Bogotá, será su próximo rival.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: