Diciembre 4, 2019

Luis Augusto ‘Chiqui’ García: “Alberto Gamero le debe su carrera como técnico a Eduardo Pimentel”

Alberto Gamero

Alberto Gamero empezó como técnico en Boyacá Chicó - Colprensa

Escuche este Artículo

'El Chiqui' recibió al hoy entrenador de Millonarios cuando él llegó de Santa Marta con todo el deseo y las ganas de triunfar en el equipo ‘embajador' como jugador. Ambos fueron campeones en 1988.

Alberto Gamero es el nombre del momento en el fútbol colombiano. Su salto a la dirección técnica de Millonarios lo ha puesto en boca de todos. Desde que colgó los guayos y se dedicó a dirigir, siempre manifestó su deseo de llegar al banquillo albiazul, equipo en donde triunfó y fue campeón como futbolista.

El samario, en la flor de su carrera como jugador, arribó al club bogotano en 1988 con una maleta cargada de sueños desde su natal Santa Marta, donde jugó por cinco años con Unión Magdalena.

“En ese entonces era un excelente profesional y un gran futbolista. Un muchacho muy humilde que llegó con unos deseos inmensos de triunfar. Desde el primer día que estuvo en Millonarios, siempre expresó su intención de ser alguien en el fútbol y en la vida, y lo demostró como jugador y después como técnico”, recordó para GolCaracol.com, Luis Augusto ‘Chiqui’ García, entrenador en esa época del cuadro ‘embajador’.

Marlon Torres, el líder de la defensa de América que se declara listo para enfrentar a 'Teo' Gutiérrez

“Hay una charla muy especial que recuerdo. Fue la primera vez que lo puse de titular, porque me dijo que no tenía ningún temor de estar en Millonarios. Siempre sostuvo que estaba ahí, para triunfar sin importar lo que viniera”, señaló el veterano timonel bogotano.

El ‘Chiquí’ comandaba un equipo llenó de figuras, que venía de dar la vuelta olímpica en 1987 de la mano de Arnoldo Iguarán, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Mario Vanemerak, Cerveleón Cuesta, Rubén Darío Hernández y Germán Gutiérrez De Piñeres; a quien justamente Gamero le ganó el puesto como lateral derecho.

“Gamero tenía una particularidad que a mí me gustaba. Al momento de salir era mejor, marcaba bien y como jugador fue muy disciplinado. Por eso se preparó y hoy tiene éxito”, reflexionó García, campeón tres veces con Millonarios y en una ocasión con América y Tolima, respectivamente.

“El fútbol es presente. Lo invitaron ahora y ojalá le vaya bien. Estoy seguro de que así va a ser. Los exjugadores de Millonarios que llegan como técnicos aprecian la institución y les va bien”, aseveró.

De hecho, al hablar de los exfutbolistas que salieron campeón con el azul y hoy se dedican a ser técnicos, el ‘Chiquí’ reconoce que Gamero en su momento era ajeno al deseo de dirigir. “Yo no lo aprecie tan direccionado a ser técnico, en su momento era un jugador que siempre se preocupó por crecer como futbolista. Se dedicó a trabajar y pues al final fue como casi toda esa generación que dirigí, de la cual casi todos son técnicos”.

Jorge ‘Chamo’ Serna: “En la categoría sub-15 se hace un trabajo invisible, porque son niños aún”

Al final, para García, fue Eduardo Pimentel el que le dio la oportunidad de iniciar en el mundo de la dirección técnica. Ambos, compañeros en Millonarios, coincidieron en Boyacá Chicó, donde Gamero consiguió su primer título, luego de haber tenido un tiempo prudencial en equipos de la B y de ser asistente con los 'ajedrezados'.

“Tiene un gran mentor, que seguro debe sentirse muy orgulloso, que es Eduardo Pimentel. Él fue el que le entregó un equipo y le dijo que se preparara, mientras lo acompañaba en ese proceso. Eduardo tiene mucho que ver en la formación de Alberto, por eso le debe en gran parte su carrera como técnico”, puntualizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.