Agosto 12, 2017

Macalister Silva salvó a Millonarios contra La Equidad: marcó el 1-0 del triunfo

Silva marcó el gol del triunfo en el minuto 36 de juego. Colprensa

El conjunto azul llegó a nueve puntos en la tabla tras alcanzar su segunda victoria en la Liga. Para destacar también el debut del volante Cristian Huérfano.   

Partido a partido, en Millonarios van quedando claras varias cosas. Una es que sus dos defensores centrales, Matías de los Santos y Andrés Cadavid, se ven muy lentos. Otra es que Hárold Mosquera es el más destacado, pese a que abusa del uso de la pelota. Y una más es que David Macalister Silva es de los que mejor visión colectiva muestra.

Tres aspectos que quedaron reflejados este sábado, en el triunfo 0-1 sobre La Equidad, durante la fecha siete de la Liga Águila. Si el equipo azul ganó fue por una acción aislada de Silva, quien le marcó el pase a Ayron del Valle para recibir en el área, descontar al portero Bonilla y definir (minuto 36).

Millonarios luchó más de lo que jugó. Y La Equidad lo dejó, mostrando una cara pálida en la mitad del campo y la ofensiva, pues apenas genero alguna aproximación al arco de Nicolás Vikonis.

Lea también: ¡Un descanso de 16 horas! Rionegro 1 - Once Caldas 0 se reanudará este domingo

Además de los tres puntos en la tabla (llegó a nueve), el DT Miguel Ángel Russo tiene para valorar la actuación del volante Cristian Huérfano, quien debutó y mostró calidad y personalidad con el balón en los 82 minutos que estuvo en la cancha (los sustituyó Núñez). Poco más para contar sobre el compromiso en el que a Millos lo salvó Silva.

En la próxima fecha de la Liga, el equipo ‘embajador’ recibirá a Jaguares, mientras que La Equidad visitará a Envigado.  

Lea también: Junior duerme en el liderato tras derrotar a Envigado 2-0, con goles de Chará