Marzo 23, 2019

Marco Pérez, cabezazo y triunfo que lleva al Tolima al liderato: 1-0 sobre Unión Magdalena

Marco Pérez - Foto: Colprensa

Al equipo dirigido por Alberto Gamero le bastó un solitario gol para imponerse al elenco samario, en el estadio Manuel Murillo Toro, y de esa manera llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Deportes Tolima le ganó 1-0 a Unión Magdalena, gracias a un gol de Marco Pérez, al minuto 59, y este sábado el equipo dirigido por Alberto Gamero dormirá como líder de la Liga Águila-I.

Lea también: Respira Nacional, alivio para Paulo Autuori: venció 1-3 a Cúcuta, en el General Santander

Los ‘pijaos’ comenzaron el partido frente al elenco ‘ciclón bananero’, con la posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones, tras las derrotas de Millonarios y Cúcuta.

Así las cosas, los pupilos de Gamero salieron a buscar el resultado desde el putazo inicial, y al minuto 10 del encuentro tuvieron la primera opción clara.

Marco Pérez recibió el balón desde la banda izquierda, y dentro del área, con el arco de frente remató con fuerza, pero el arquero César Giraldo estaba bien posicionado y evitó el primer gol del encuentro.

Luego de eso, vendría una acción que cambiaría el rumbo del partido, y en especial para el Unión Magdalena, ya que luego de un choque aéreo, Ricardo Márquez golpeó a un rival y el árbitro Nolberto Ararat le mostró la tarjeta roja al goleador de los samarios.

En el primer tiempo no hubo más opciones de gol claras, pero al 59’ del duelo, llegaría el gol que llevó al Tolima al liderato de la Liga.

Vea también: Millonarios mostró su peor cara y terminó perdiendo 1-0 con Pasto, en Ipiales

El venezolano Luis González mandó un centro desde la banda derecha y Marco Pérez, con un cabezazo decretó el 1-0.

Luego de eso, y en busca de cerrar el partido, Daniel Cataño entró al campo de juego y en una de sus primeras intervenciones, el talentoso mediocampista asistió al goleador del Tolima, quien dentro del área y sin marca, colocó su remate al palo lejano de César Giraldo, pero el guardameta alcanzó a manotear el balón, desvió el balón y de paso le dio vida a su equipo.

Aunque en los últimos minutos, el Unión Magdalena se aceró más e intentó la igualdad, no le alcanzó y los samarios se fueron del estadio Manuel Murillo Toro, con las manos vacías.

En la próxima fecha, Tolima visitará a la Equidad, el sábado 30 de marzo, a las 2:00 p.m., mientas que el Unión recibirá a Alianza Petrolera, el domingo, a las 3:15 p.m.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados