Febrero 16, 2019

Matías Fernández dijo acá estoy yo: gol y empate 1-1 de Junior con Rionegro

Junior vs Rionegro

En la imagen, los jugadores celebran el gol de Matías Fernández en su debut con el Junior. Foto: Colprensa

El volante chileno ingresó en el segundo tiempo por Sebastián Hernández y se estrenó con un tanto en el Metropolitano. Jáder Obrian convirtió para el conjunto antioqueño.

Junior de Barranquilla rescató un empate 1-1, este sábado, frente a Rionegro Águilas, en la fecha 5 de la Liga Águila.

El flamante refuerzo del equipo barranquillero, Matías Fernández, se estrenó con gol y le dio el empate a los locales, que estuvieron a nada de quedarse con las manos vacías ante un rival sin muchos argumentos ofensivos.

La fiesta en el Metropolitano era grande, sus hinchas estaban ansiosos por ver en cancha a la nueva figura del equipo de Luis Fernando Suárez, el chileno Fernández, quien hizo su ingreso en la segunda parte.

En los primeros minutos, el conjunto barranquillero hizo más por el partido, pero no consiguió irse arriba en el marcador.

En la primera acción de juego, el conjunto antioqueño pudo irse en ventaja, pero el palo le dijo que no. El paraguayo Víctor Aquino se impuso en el área tras un centro, cabeceó y el balón se estrelló y salió.

Después, las acciones más claras de los primeros 45 minutos las tuvo el ‘tiburón’. Primero con Fabián Sambueza, que conectó un centro de Marlon Piedrahita, pero el balón dio en el hombro derecho del arquero Juan Valencia.

Y la segunda fue de Luis Díaz, quien recibió un pase atrás, remató y el balón se fue por las nubes. Así se fueron al descanso.

Vea acá: A Aristeguieta le quedó pequeño el Pascual: marcó triplete en triunfo de América sobre el DIM

En la segunda mitad, el dominio siguió siendo del equipo ‘tiburón’, que lo buscó con su tridente ofensivo conformado por Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Fabián Sambueza.

‘Teo’ tuvo una clara en la que intentó enganchar para luego sacar el remate, pero el arquero Valencia leyó bien su intención y la mandó al tiro de esquina.

En el minuto 60, Sebastián Hernández le dejó su lugar a Fernández, quien se llevó un estruendoso aplauso y de inmediato se encargó de patear un tiro libre que no tuvo mayor trascendencia, pues pegó en la barrera.

Pero el debut del chileno se estaba opacando porque en el 77’, Jáder Obrian marcó el tanto que le dio el triunfo a los antioqueños, que consiguieron su segunda victoria en la Liga y empiezan a salir del fondo de la tabla.

Sin embargo, en el 90+2, el chileno aprovechó un rebote en el área y la mandó a guardar para que su equipo se quedara con el empate definitivo. El público se levantó y gritó a rabiar el tanto de Fernández. Así terminó el encuentro.

En la próxima jornada, Junior visita a Santa Fe, mientras que Rionegro Águilas será local del América, que viene de vencer con contundencia al Medellín.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados