Abril 6, 2019

‘Mechita’ apagada: América perdió 2-1 contra Huila y sumó su segunda derrota consecutiva

Foto: Colprensa

El equipo vallecaucano cayó nuevamente en la Liga Águila. Este sábado los ‘opitas’ consiguieron los tres puntos gracias a los goles de Hernán Hechalar y Kevin Agudelo, al minuto 50 y 57, respectivamente. Descontó Fernando Aristeguieta.

En el estadio Guillermo Plazas Alcid se dieron cita Huila y América de Cali, dos equipos con realidades distintas en la Liga Águila-I. Aunque los ‘opitas’ ocupan los últimos puestos de la tabla de posiciones, este sábado sacaron la casta, y en su casa lograron ganarle 2-1 a los ‘escarlatas’.

Lea también: Fernando ‘Pecoso’ Castro: “No quiero hablar hoy porque no me quiero hacer sancionar”

En el primer tiempo no hubo muchas aproximaciones y el duelo careció de fútbol. La primera oportunidad clara fue al minuto 7, cuando Felipe Cardoza ganó de cabeza luego de un tiro de esquina, pero Arled Cadavid atajó con tranquilidad.

Luego, al 16 llegaría la primera aproximación del América, cuando Héctor Quiñónes envió un centro desde la izquierda y su receptor fue Fernando Aristeguieta, quien cabeceó, pero no direccionó su remate y no causó peligro en el arco rival.

Para el segundo tiempo llegarían las emociones del encuentro y Hernán Hechalar ingresó a jugar, y al minuto 50 logró abrir el marcador.

Luego de varios rebotes dentro del área, el atacante argentino recibió el balón solo y tuvo simplemente que pegarle al balón con el arco de frente.

Vea también: El ‘ciclón’ sopló más fuerte que nunca: Unión Magdalena goleó 4-0 a Patriotas

Luego, siete minutos después del primer tanto, llegaría un tanto que ampliaría a dos el resultado para el Huila.

Kevin Agudelo recibió un balón aéreo y con el control y velocidad logró llegar mano a mano con Arled Cadavid y con frialdad definió con gran categoría. Emoción y alegría en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Llegaría la reacción del América de Cali, los dirigidos por el ‘pecoso’ Castro logarían reaccionar al 76’ del encuentro, cuando su goleador Fernando Aristeguieta aprovechó un tiro de esquina y de media chalaca consiguió anotar.

Posterior a eso llegaría una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro, cuando al minuto 79, Juan Pablo Segovia marcó el empate, pero fue anulado, ya que el defensor se encontraba en fuera de lugar, tras un desvío del delantero venezolano.

El tiempo no dio para más y el Huila consiguió tres puntos importantes en condición de local y en la próxima fecha jugará con Envigado, el próximo domingo, a las 5:00 p.m. Además, América sumó su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, los 'escarlatas' tendrá el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, el domingo, a las 7:30 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: