Mayo 13, 2018

Medellín venció 0-1 al Junior y se llevó un valioso resultado pensando en las ‘semis’ de la Liga

Los jugadores del Medellín festejan el triunfo frente al Junior, en Barranquilla. Foto: Colprensa

Didier Moreno, en el minuto 57, anotó el único gol del compromiso a favor del equipo antioqueño, que tendrá la oportunidad de sellar su clasificación en casa. El arquero visitante David González fue la gran figura del compromiso. 

Independiente Medellín se llevó un valioso resultado del estadio Metropolitano, de Barranquilla, este domingo tras vencer por la mínima al Atlético Junior, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-I.

El cuadro ‘tiburón’ generó las acciones más claras de gol en la primera parte, pero se encontró con una defensa visitante que estuvo atenta para alejar el peligro de su área.

La primera llegó en el minuto 9. Luis Carlos Ruiz centró un balón por el costado derecho que le cayó a Yimmi Chará y este disparó al arco, pero la defensa del Medellín la despejó.

Once minutos más tarde, el turno fue para el equipo visitante. El delantero argentino Germán Ezequiel Cano sacó un remate desde afuera del área que terminó en las manos del arquero Sebastián Viera.

En el 15’, nuevamente Junior generó peligro en el área visitante. ‘Teo’ Gutiérrez recibió un balón en el centro del área y disparó, pero sin la suficiente potencia para vencer la valla de David González.

Arma tu Selección Colombia para el Mundial Rusia 2018

Sobre el final de la primera parte, Luis Carlos Ruiz desequilibró por el costado izquierdo, se perfiló y sacó un remate que pegó en un jugador contrario y por poco se le mete a González en el arco. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Julio Comesaña salieron con la misma actitud de arrollar a su rival, pero nuevamente se encontraron con una defensa que tuvo una gran noche, pero sobre todo con un David González inspirado.

La vocación en ataque del equipo barranquillero fue aprovechada por los antioqueños, que en el 57’ convirtieron la única anotación de la noche por intermedio de Didier Moreno, quien solo tuvo que llegar a empujarla tras un centro desde el costado derecho. 0-1.

Después del tanto visitante, Junior fue aún más incisivo en ataque, pero no encontró los caminos para igualar el juego e irse tranquilo al partido en Medellín.

Independiente Medellín y Atlético Junior jugarán el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Antes, el equipo barranquillero tendrá que jugar frente a Palmeiras en condición de visitante para definir su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Reviva el minuto a minuto

 

 

 

Alineación de los equipos