Marzo 16, 2019

Medellín fue puro corazón y empató 2-2 con Nacional, en el clásico antioqueño

Elvis Perlaza, Medellín y Hernán Barcos, de Nacional, protagonistas del partido. Foto: @nacionaloficial

El estadio Atanasio Girardot fue testigo de un gran partido de fútbol, digno de ser un derbi. Las anotaciones del ‘poderoso’ fueron dos golazos de Germán Cano y Elvis Perlaza; los verdes anotaron gracias a Pablo Ceppelini y Yerson Candelo.

Este sábado, Medellín siempre estuvo abajo en el marcador y con pundonor empató 2-2 frente a un Nacional que por pasajes dominó e hizo ver mal a su histórico rival, en partido válido por la fecha 10 de la Liga Águila-I.

Mesa servida para un partidazo, algo que al final resultó ser. Bonita mezcla de hinchas verdes y rojos en el máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Y como buen clásico los equipos salieron a ganar desde el principio. En menos de diez minutos ambos equipos ya habían creado tres opciones claras de gol; dos para Nacional y una para Medellín.

Sin embargo, el celofán se vino a romper hasta los 20 minutos, y a favor del ‘verdolaga’. 

Pablo Ceppelini fue el encargo de la primera alegría del juego, luego del remate al palo de Helibelton Palacios, el volante cazó el rebote y de paloma impacto el balón para el 0-1.

El lunar de esa celebración: ¡Así no! Hincha de Medellín se metió a la cancha a increpar a los jugadores de Nacional

De ahí en adelante el dominio fue alterno, pero en las postrimerías del primer tiempo DIM se sacudió y tras un borbollón en el área, la esférica le quedó al argentino Germán Cano, quien de fuerte remate de volea la mandó al ángulo más lejano de José Fernando Cuadrado.

Segundo tiempo para alquilar balcón. Por el empate, Nacional saltó al gramado envalentonado y apenas pasados tres minutos, Yerson Candelo aprovechó un gran pase filtrado de Daniel Bocanegra, para definir por el lado del arquero David González y poner el 1-2, parcial.

El ‘verde de la montaña’ manejó la pelota a placer y jugando con la necesidad de su rival tuvo varias aproximaciones en las que sacaron figura al portero González.

Pero llegó el minuto 79, tiro libre a favor de Medellín, el encargado del cobro fue el lateral Elvis González, quien se acomodó y con excelsa definición mando el balón a la cruceta más lejana de Cuadrado para decretar el 2-2 final.

Entretenido juego en el estadio Atanasio Girardot en el que se repartieron los puntos.

Con la situación así, Medellín quedó diez puntos y en la próxima fecha recibirá a Envigado.

Por otra parte, Nacional sumó 11 enteros y a mitad de semana disputará su partido aplazado contra Cali, de la fecha siete, como local.

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: