Abril 4, 2019

Al Medellín se le empantanó el juego en el Atanasio: Once Caldas le empató 1-1, al final

Andrés Ricaurte, Medellín, y Juan Pablo Nieto, Once Caldas; ambos titulares. Foto: Colprensa.

Los ‘poderosos’ no hicieron honor a su sobrenombre, y en los minutos finales del compromiso se dejaron igualar el marcador, en el estadio Atanasio Girardot, en el que cayó un diluvio y en el que la visita terminó con diez jugadores.

Este jueves se cerró la fecha 13 de la Liga Águila, con la paridad entre Medellín y Once Caldas 1-1. Los goles de la noche fueron anotados por Germán Cano, para los locales, y Ménder García, por los caldenses.

Todo parecía ser la noche ideal para el rojo. Los antioqueños iniciaron el compromiso acelerando a fondo, con un Leonardo Castro envalentonado, que quería mojar a como diera lugar, algo que no sucedió.

Cerca de tres opciones claras produjo el ‘poderoso de la montaña’, hasta que llegó el minuto 17; por fin llegó el gol. En un enredo en el área chica, luego de un tiro de esquina, el balón le quedó a nadie más que a Cano, el goleador que gracias a un desvío de un defensa mandó el balón al fondo de la red.

Era supremacía del elenco de Octavio Zambrano, todo era para los locales, y la hinchada disfrutaba el nivel de su equipo.

De hecho, los ‘albos’ solamente tuvieron un acercamiento sobre el pórtico de David González, a lo largo de los primeros 45 minutos.

Vea acá: Reviva el minuto a minuto del apretado empate de Medellín 1 - Once Caldas 1

En el Atanasio la fanaticada esperaba que el segundo tiempo fuera la estocada final para la visita. Con lo que no contaron fue con la figura de Juan Pablo Nieto, quien con balones filtrados al ataque comenzó a crear peligro sobre el arco del ‘poderoso’.

Once Caldas se sacudió y la lluvia los despertó. Curiosamente el hecho que cambia la historia del juego es la expulsión de Edwin Velasco en el cuadro caldense; aparentemente los de Hubert Bodhert se liberaron más con un jugador menos.

Medellín no pudo volver a tomar las riendas del partido, sino que apenas obsevaban como su rival tomaba aire, ese segundo aire que les permitió lograr la igualdad.

Al minuto 82, Lewis Ochoa centró al área y Ménder García se anticipó a su marcador, y con un fuerte cabezazo al piso puso el 1-1 final.

Las ilusiones de los hinchas locales cayeron, así como el fuerte aguacero que azotó a la capital antioqueña.

Con el empate, Medellín sumó 15 puntos y ahora ocupa la casilla 13. En la próxima fecha visitarán a Pasto.

Por el lado de Once Caldas, ya llegaron a la posición novena con 18 unidades y en la siguiente facha serán locales al jugar frente a Envigado.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados