Enero 21, 2017

0-0: Medellín y Santa Fe no se hicieron daño en la ida de la Superliga

Leyvin Balanta, jugador de Santa Fe.

Medellín 0-0 Santa Fe, en la ida de la Superliga. COLPRENSA

El juego en el estadio Atanasio Girardot terminó con igualdad, tras un partido en el que se vio que a los dos equipos aún les falta rodaje. La vuelta se jugará el 29 de enero, en Bogotá.

Medellín tuvo el esperado debut de Juan Fernando Quintero, quien mostró que su talento sigue intacto y que con los partidos dará de qué hablar en el fútbol colombiano.

Por su parte en Santa Fe debutaron José Valencia, Daniel Buitrago, Johan Arango y Denis Stracqualursi, a quienes les falta trabajo para acoplarse, pero dejaron buena impresión.

La primera clara del partido la tuvo Medellín, al minuto 9, tras una jugada de Hernán Hechalar, quien sacó un potente remate que le quemó las manos a Leandro Castellanos. El rebote le quedó a Juan Fernando Caicedo, pero increíblemente su disparo fue rechazado en la línea de gol por Sebastián Salazar.

Después de esta jugada, el primer tiempo fue disputado en la mitad del terreno y lejos de los arcos de Castellanos, de Santa Fe, y David González, de Medellín.

Por Medellín, Marlon Piedrahita inquietó con un remate de media distancia que pasó desviado, al 30’, mientras que por Santa Fe lo intentó Yeison Gordillo, al 44’, con un misil que se fue por encima del arco de González.

Ya en el segundo tiempo, al 60’, Juan Fernando Quintero quedó mano a mano frente a Castellanos, pero decidió hacer dos enganches y perdió la oportunidad de abrir el marcador para Medellín.

De nuevo Quintero, al 77’, lo tuvo para Medellín con un disparo de tiro libre que soltó Castellanos, pero el rebote no fue bien aprovechado por Andrés Mosquera, quien mandó la pelota a la tribuna.  

El talentoso Quintero siguió inquietando a Castellanos, quien al 81’, le volvió a ganar el duelo personal, tras atajarle un remate de media distancia.

La última del partido fue para Santa Fe con un cabezazo de Denis Stracqualursi, desde el corazón del área, pero el balón se fue rozando el palo del arco de González.

El juego de vuelta de la Superliga se jugará el domingo 29 de enero, en el estadio El Campín, de Bogotá.

Nóminas:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Jorge Arias; John Hernández; Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo.

Cambios: Didier Moreno por Luis Carlos Arias (60’), Cristian Nazarit por Hernán Hechalar (68’) y Mauricio Molina por Juan Fernando Caicedo (87’).

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Héctor Urrego, William Tesillo; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Daniel Buitrago, Anderson Plata y José Adolfo ‘Trencito’ Valencia.

Cambios: Denis Stracqualursi por José Valencia (59’), Johan Arango por Daniel Buitrago (67) y Kevin Salazar por Anderson Plata (79’).

Árbitro: Luis Sánchez. 

Temas relacionados: