Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel Russo, el técnico campeón que se ganó el cariño de los colombianos

Miguel Ángel Russo tomó las riendas de Millonarios a principios de 2017 como un desafío personal y profesional. Después de 26 años de carrera. “A esta edad, uno se pueda dar el lujo de elegir donde trabajar”, señaló en su presentación el argentino.

273906_colp_128706.jpg

Luego de la estrella 15, el entrenador escribió otro capítulo más en la historia que unen a los argentinos con Millonarios. Además, tras sus sentidas palabras durante de este lunes, despertó todo tipo de mensajes apoyando el momento de salud por el que pasó.

“La mejor alegría que le podemos dar al profe Russo es esta Copa”: Andrés Felipe Cadavid Miguel Ángel Russo tomó las riendas de Millonarios a principios de 2017 como un desafío personal y profesional. Después de 26 años de carrera, había tenido su para más larga; duró dos años sin estar al frente de un equipo. “A esta edad, uno se puede dar el lujo de elegir dónde trabajar”, señaló en su presentación el técnico argentino.

“¿En qué lío te metiste?”, le preguntó Marcelo Gallardo, después del partido que River Plate le ganó 1-0 a Millonarios por la Florida Cup de 2017, a su compatriota Miguel Ángel Russo, quien se estrenaba como entrenador ‘embajador’.

Su llegada se dio tras el desplante de Diego Cocca. Russo arribó a un club armado por otro y con más dudas que certezas. Por eso, las palabras de Gallardo tras el duelo amistoso.

Publicidad

Pero Russo nunca se cuestionó “en qué lío se había metido”. Se puso al frente y trabajó como nadie. Sufrió momentos dolorosos: la eliminación de la Copa Libertadores, la derrota en semifinales de Liga frente a Nacional y la caída en cuartos de Copa Colombia contra Junior.

Lea acá: Millonarios, a revertir las estadísticas en sus últimos juegos frente Atlético Nacional

Publicidad

Sin embargo, ninguna comparada como la noticia que recibió sobre su salud. “Me tengo que operar de un problema que sufrimos la mayoría de los hombres”, fue lo único que la gente supo y conoció. En lo deportivo pasaban los días y Millonarios ganaba fecha tras fecha. Atrás quedaban las críticas y se ponía el traje de finalista.

La alegría llegó el 17 de diciembre. El gol de Henry Rojas al minuto 85 frente a Santa Fe, fue uno de los más gritados por Russo. Celebró y agradeció. A su lado, su esposa, hijos y nietos. Tras recoger lo sembrado en Colombia, debía volver a su país para superar otra prueba más.

“Yo soy un guerrero, un guerrero de Central”, señaló días antes de la operación, haciendo referencia a Rosario Central, equipo lleno de historia y mística, al que dirigió en tres ocasiones. Y Russo cumplió. Fue un éxito su operación. Contaba los días para regresar a Millonarios, en donde ya es ídolo y referente. “El título con Millos fue algo especial”, reflexionaba Miguel.

“Esto solo se cura con amor”, selló Russo entre lágrimas a su llegada a Bogotá el lunes pasado. En ese momento empezó otra historia de este guerrero. Ya no solo tenía el apoyo de Millonarios. Ahora todo el balompié colombiano estaba luchando junto a él. Hinchas y equipos rivales le enviaron innumerables mensajes de apoyo, demostrando que detrás de un hombre de fútbol, hay un ser humano.

Publicidad

Los argentinos y Millonarios

Publicidad

“En Millonarios tiene que haber un argentino para ser campeón”, señala con contundencia Mario Vanemerak, quien dio dos veces la vuelta olímpica vestido de azul y sabe lo que representa para un argentino ser referente con el ‘embajador’

“Los argentinos tenemos algo especial en Millonarios, no sé cuál sea la respuesta. Pero siempre se identifican, tal vez por la cercanía con River. Es algo inexplicable. No sé”, prosigue Vanemerak.

Algo muy parecido piensa Gabriel Fernández. A este mediocampista de creación no le tocaron las mismas épocas de gloria que a Vanemerak, pero el año y medio que jugó para Millonarios dejó un grato recuerdo. Se echó el equipo al hombro y sobresalió por encima del resto.   

Vea acá: "Tenemos que esforzarnos el doble, todos le quieren ganar al campeón": Andrés Cadavid

Publicidad

“A los argentinos que han llegado y les ha ido bien, la gente se los hace notar enseguida. El hincha de Millonarios es muy agradecido con el jugador que demuestra compromiso y entrega”, resalta.

Otro punto en el que coindicen es con el rendimiento de su compatriota: Miguel Ángel Russo. “A uno lo conmueve, pero todo lo que logró lo consiguió trabajando en silencio y sin responder a las críticas. ¡Es un grande!”, replican Vanemerak y Fernández.

Publicidad

Incluso, Mario va más allá y afirma que tuvo “la oportunidad de hablar con Russo cuando llegó a Millos y me dijo que quería estar en Bogotá. Había recibido propuestas del Junior, pero le fascina la ciudad y se siente cómodo aquí. A Millonarios le hacía falta Russo y a Russo Millonarios”, concluye.

Lea también: Millonarios confirmó que Alcaldía no permitió ingreso de hinchas visitantes en la Superliga

  • Publicidad