Diciembre 12, 2017

Miguel Ángel Russo le apunta a ser el cuarto DT argentino campeón en Millonarios

La estrella de fin de año está en juego entre los dos equipos más importantes de Bogotá y el ‘gaucho’ pretende hacer parte de esas páginas doradas del club junto a sus compatriotas Aldabe, Pedernera y Dellacha.

Russo es el técnico argentino número 19 de Millonarios, varios han pasado sin pena ni gloria, pero otros se ganaron la recordación de la hinchada con títulos.

Vea también: Edwin Cardona, suspendido cinco partidos por la FIFA después de su gesto frente a Corea

Carlos Aldabe fue el primer adiestrador del sur del continente suramericano y entró a la historia al conseguir la estrella de 1949.

Tras su salida, su compatriota Adolfo Pedernera lo reemplazó en el banquillo técnico, pero siguió también como jugador.

De su mano, y pies, los ‘embajadores’ ganaron las Ligas de 1951, 1952 y 1953, además conquistó la Copa Colombia de ese mismo año.

Ya en 1978 llegó Pedro Dellacha y junto a sus dirigidos bordaron la estrella número 11 en el escudo de Millonarios.

Lea acá: Yerry Mina también es seguido por Borussia Dortmund

Ahora, casi 40 años después, Miguel Ángel Russo busca ingresar en ese selecto grupo de técnicos argentinos que han hecho historia con sus títulos, la primera prueba será a las 7:30 p.m. de este miércoles en el estadio El Campín, donde oficiará como local contra Santa Fe.

De conseguir la estrella, sería el título oficial número 18 para los ‘embajadores’, el 15 por Liga y el sexto en la cuenta personal de Russo como entrenador.