Marzo 8, 2019

Millonarios aspira mantener el liderato contra Nacional, que quiere volver a ganar en Bogotá

Millonarios vs. Nacional

Millonarios y Nacional se enfrentarán este sábado en El Campín

Este sábado (5:00 p.m.) habrá clásico en un estadio El Campín que estará a reventar. Los ‘embajadores’ reciben al cuadro antioqueño en un duelo que promete ser el mejor de la novena fecha de la Liga Águila-I.

Dos realidades diferentes, así se presenta el enfrentamiento de Millonarios y Nacional. Los azules, líderes del torneo, reciben al verde paisa que lucha por entrar al grupo de los ocho.

El estadio El Campín será el escenario, este sábado, de uno de los principales clásicos del fútbol colombiano. Bogotanos y antioqueños protagonizaran un duelo vibrante en la novena jornada de la Liga Águila-I 2019.

Vea acá: Millonarios se lanzó al ruedo del fútbol femenino, con la meta de escribir páginas de gloria

Millonarios, líder con 19 puntos, está en el momento perfecto para recibir a un Nacional, que, más allá de contar con dos partidos menos, atraviesa un presente complicado después de quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los antioqueños toman su visita a la capital como la atmósfera perfecta para tumbar al primero de la tabla, sumar otra vez de a tres en la Liga (hace un mes no lo hace) y volver a ganar en El Campín después de dos años.

“Sería satisfactorio ganarle a Millonarios por ser líder y el eterno rival", aseguró antes de viajar a Bogotá Deiver Machado, quien, justamente tiene pasado azul.

Pero en frente no se quedan atrás. Los ‘embajadores’ son conscientes que deberán responder frente a lo que para muchos será una verdadera prueba para saber el verdadero momento en el que están.

Vea también: Resiliencia y amor: el método a aplicar por las mujeres para triunfar en el fútbol

Tendrán un estadio completamente azul y la obligación de entregarle una alegría a sus hinchas que se ilusionan con el equipo de Jorge Luis Pinto.

“Que la hinchada nos respalde y nos apoye es muy importante. Si ellos llenan la casa nosotros lo damos todo en el campo de juego”, afirmó el estratega santandereano.

En total, bogotanos y paisas se han enfrentado, en Liga, 253 veces. El historial lo domina el azul con 97 victorias, 76 derrotas y 80 empates.

Aunque, en torneos cortos, Nacional tomó la delantera. En 40 enfrentamientos, ganó 19, cayó en 6 e igualaron 15 ocasiones.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados