Enero 18, 2017

Millonarios se impuso 1-0 a Barcelona, de Ecuador, en la Florida Cup

Henry Rojas, jugador de Millonarios.

Henry Rojas, de Millonarios, en el partido frente a Barcelona de Ecuador. AFP.

Un gol al minuto 89 de Juan Guillermo Domínguez le permitió a los ‘embajadores’ quedarse con el quinto puesto del torneo amistoso, jugado en Estados Unidos.

En su primera salida en este torneo internacional, el pasado domingo, Millonarios perdió 1-0 frente a River Plate, de Argentina.

En el primer minuto, Millonarios se pudo ir en ventaja, tras un centro de costado de Juan Guillermo Domínguez para Dairon Asprilla, quien en el corazón de área cabeceó desviado.

Los ‘embajadores’ se volvieron a acercar sobre el arco de Máximo Banguera, al 15’, con cabezazo desviado de Ayron del Valle, tras un centro de Deiver Machado.  

La primera para el Barcelona, de Ecuador, llegó por intermedio de Washington Vera, al 30’, pero Nicolás Vikonis respondió bien y atajó el remate a ras de pasto.

Seis minutos después, Vikonis se volvió a vestir de héroe al volar para atajar un disparo de media distancia de Marcos Caicedo.

 

El primer tiempo terminó con Millonarios inquietando a Banguera, quien se estiró para detener los remates de Henry Rojas (41’) y Ayron del Valle (42’).

Ya en el segundo tiempo, al 56’, Eliser Quiñones probó de media distancia, pero Banguera voló para evitar su anotación.

El arquero de Barcelona, Banguera, se convirtió en la figura del partido al paparle un penal, al 60’, a Ayron del Valle.

La más clara para Barcelona la tuvo Jonathan Álvez, al 79’, con un cabezazo que se fue rozando el palo del arco de Vikonis.  

Juan Guillermo Domínguez, al 89’, con un golazo de tiro libre le dio la victoria a Millonarios, que se quedó con el quinto puesto de la Florida Cup.

Esta fue la nómina de Millonarios para este partido: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Pedro Franco, Deiver Machado; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas, Dairon Asprilla; Ayron del Valle y Elicer Quiñones.

En el segundo tiempo ingresaron: Maxi Núñez por Dairon Asprilla (68’), Alexis Hinestroza por Henry Rojas (81’) y Cristian Arango por Ayron del Valle (83’).