Julio 8, 2017

Millonarios empató 1-1 en su visita a Medellín y se quejó del arbitraje

Colprensa

Los 'embajadores' se fueron arriba con tanto de Santiago Mosquera y el ‘poderoso’ igualó a través de Cristian Marrugo, pero los capitalinos alegaron un penal a su favor y un fuera de lugar que les anuló un gol.

En el estadio Atanasio Girardot se disputó el encuentro por la primera fecha de la Liga Águila 2017-II entre dos equipos que no se reforzaron con grandes figuras para este semestre, en especial la escuadra bogotana.

El primer asomo de peligro fue para Millonarios (18’), con un tiro libre al borde del área grande que cobró Henry Rojas, pero para infortunio de los visitantes se desvió en la barrera.

Esto no bajó el ánimo de los dirigidos por Miguel Ángel Russo y a los 23 minutos se juntaron David Silva y Santiago Mosquera para que el artillero abriera el marcador en territorio paisa.

El juego se volvió de trámite en la mitad del campo y las acciones no fueron abundantes; sin embargo, al término del primer tiempo, el árbitro Nicolás Gallo sancionó pena máxima por falta de Anier Figueroa sobre Leonardo Castro.

Vea también: Didier Delgado, el sexto refuerzo del Deportivo Cali

El encargado de transformar esa falta en gol fue Cristian Marrugo, cobró con potencia al palo derecho del arquero Nicolás Vikonis, quien adivinó el lado pero no contactó la pelota.

En la parte complementaria llegaron las quejas por parte de Millonarios, ya que a los 59 minutos Mosquera disparó de media distancia y el juez central no vio que el esférico pegó en la mano de Andrés Mosquera, ni penal ni tiro de esquina para los ‘embajadores’.

Además, al 77’ le anularon un gol a David Silva, después de la asistencia de Duvier Riascos, por aparente fuera de lugar que fue reprochado por los visitantes.

Tras esta paridad en el arranque del semestre, Medellín se alista para visitar a Envigado el próximo sábado, mientras que Millonarios jugará el clásico frente a Santa Fe, el día domingo.

Formaciones titulares:

DIM on Twitter

Millonarios FC on Twitter

Lea también: “Uno no se queja, intenta sacar lo mejor de todo esto”: Miguel Ángel Russo