Febrero 23, 2019

Millonarios fue efectivo, consiguió ganarle 1-0 a La Equidad y es el nuevo líder de la Liga Águila

Alex Rambal fue el autor del gol del triunfo de Millonarios - Foto: Colprensa

El equipo ‘embajador’ se impuso con un gol del defensor Alex Rambal, al minuto 16, sumó tres puntos más y gracias al empate del Cúcuta, subió al primer puesto de la tabla de posiciones del campeonato colombiano.

Millonarios aprovechó que contó con el apoyo de su gente en cancha ajena, tuvo un buen primer tiempo, fue efectivo y se llevó los tres puntos de la casa de La Equidad.

Lea también: El líder no pudo sumar de a tres: Cúcuta igualó 1-1 con Jaguares 

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto comenzaron el encuentro mostrando su poderío ofensivo, y los ‘aseguradores’ se vieron deslucidos en el primer tramo del encuentro disputado en el Metropolitano de Techo.

Al minuto 12, un pase entre líneas de Santiago Montoya encontró como destinatario al delantero Roberto Ovelar, quien, en solitario, frente al arquero Diego Novoa, cruzó su remate, pero el palo le dijo que no. Primer aviso del conjunto ‘embajador’.

Posterior a eso, llegaría el primer grito de gol de la noche, cuando Juan David Pérez cobró un tiro de esquina, desde la izquierda, y luego de que el balón pasara, dentro del área, por varios jugadores de ambos equipos, el que aprovechó y solo tuvo que empujarla fue el defensor Alex Rambal.

Tras la anotación del elenco azul, los ‘aseguradores’ empezaron a presionar más, pero los visitantes supieron estar bien concentrados y evitaron que La Equidad les genera mucho peligro.

Vea también: Envigado y Patriotas, sin emociones, ni goles: empataron 0-0 en el Polideportivo Sur

Pero antes de terminar la primera parte, Eliser Quiñones, por poco, amplía el marcador, aprovechando su potencia, disparo de fuera del área y aunque el balón tenía dirección de gol, el arquero Diego Novoa voló y salvó a los suyos.

En los últimos 45 minutos del partido, los dos equipos bajaron la intensidad en ataque, y el juego se disputó más en la mitad de cancha.

A pesar de que La Equidad buscó vías para igualar el encuentro, los dirigidos por Jorge Luis Pinto siguieron mostrando solidez e intentaron buscar al contragolpe, pero, sin conseguir marcar el segundo de la noche.

El encuentro finalizó así y Millonarios consiguió tres puntos valiosos en el estadio de Techo, lo que significó llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila, a falta del partido del Junior, de este domingo, que podría superarlos en puntos, en caso de que le gane a Santa Fe.

En la próxima fecha, los ‘embajadores’ recibirán a Unión Magdalena, este jueves, a las 8:00 p.m., en el estadio El Campín. Por su parte, La Equidad visitará a Pasto, el miércoles, a las 2:00 p.m., en Ipiales.