Marzo 31, 2019

Millonarios gana, sonríe y 'Silva': los azules vencieron 3-2 al Medellín, en El Campín

Millonarios venció a Medellín y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar.

Con dos goles del volante bogotano, los 'embajadores' consiguieron este domingo al 'Poderoso' y se mantienen en la parte alta de la tabla de la Liga Águila I 2019. También rompieron una sequía de cuatro encuentros sin triunfos.

Millonarios derrotó a Independiente Medellín por 3 a 2 y volvió a ilusionarse con la punta de la Liga Águila. Los capitalinos supieron sufrir y contaron con una gran actuación de David Macalister Silva, que se fue de doblete. El cuadro 'paisa' no levanta cabeza y su único consuelo fue el gol 100 de Germán Cano en el fútbol profesional colombiano.

El encuentro comenzó con ambos equipos siendo cautelosos y estudiándose mutuamente. Millonarios tuvo mayor posesión en los primeros minutos, pero con poca verticalidad y sin mayores aventuras ofensivas.

Al minuto 8, se rompió el partido. Cristian Marrugo envió un centro preciso de tiro libro y César Carrillo dio un cabezazo con efecto al balón que se coló en el palo izquierdo del arco David González, poniendo el 1-0 para el 'embajador'.

Vea también: El sentido homenaje póstumo en honor al padre de Jorge Luis Pinto

Dicha anotación pareció 'despertar' a Medellín, que salió decidido a encontrar la igualdad. A los 10', Andrés Ricaurte desenfundó un potente remate de media distacia que obligó a Wuilker Faríñez a exigirse cuando el esférico iba a entrar por el ángulo izquierdo de la portería.

Tan solo sesenta segundos después, el portero venezolano tuvo otra intervención providencial. Un pase de cabeza de Larry Angulo dejó a Germán Cano mano a mano con el nacido en Caracas. El delantero remató de volea y Faríñez logró reaccionar para sacar la pelota, dejando un rebote que Jesús Murillo intentó impulsar al fondo de la red, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

El 'poderoso' se adueñó del encuentro y siguió haciendo méritos para el empate. Ricaurte volvió a inquietar de media distancia, al 19', pero Faríñez se impuso. Dos minutos más tarde, una gran jugada colectiva de Leonardo Castro, Ricaurte y Murillo en el área 'albiazul' dejó a Cano solo frente a Faríñez, pero cuando el argentino remató, Andrés Román salvó a su equipo con un cierre salvador.

Los de Jorge Luis Pinto no se sentían incómodos con el partido. La construcción en campo rival se veía constantemente interrumpida por los volantes de primera línea del 'poderoso de la montaña'. Además, el conjunto capitalino sufrió por su costado izquierdo ya que Omar Bertel se veía superado en las aventuras ofensivas de Elvis Perlaza y 'Leo' Castro.

El último cuarto de hora de la primera parte fue lento y falto de ritmo, con  un Medellín que perdió intensidad y un Millonarios cuyas posesiones de pelota en campo rival eran imporoductivas. Pero justo cuando parecía que no sucedería nada más, llegó el segundo del cuadro azul.

En el cuarto minuto de adición, Elíser Quiñones envió un cambio de frente desde el sector derecho para David Macalister Silva, quien realizó una gran pared con Cristian Marrugo, superando así la marca de de los defensas Perlaza y Murillo, dejando a 'Maca' solo delante del portero para que pusiera el 2 a 0.

El segundo tiempo inició con un 'baldado de agua fría' para Millonarios. Al 49', Elvis Perlaza cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, con mucho efecto, el cual terminó en el fondo del arco 'embajador' luego de que Faríñez fallara en el despeje con los puños.

La anotación metió a Medellín nuevamente en le partido. Solo un par de minutos después del tanto del cartagenero, Cano casi pone el empate, tras una gran jugada en la que eludió a Matías de los Santos, pero su tiro se fue rozando el palo izquierdo de Faríñez.

Sin embargo, los de Pinto hallarían la forma de contener los embates de su rival y llevarían el juego a un terreno menos peligroso. Al 79', finalmente los azules liquidarían el encuentro, luego de que Macalister Silva le ganara una disputa por el balón a William Arboleda, se acomodara y desenfundara un mortífero remate que pegó en el palo derecho del arco de David González e irse alfondo de la red.

La impotencia venció a Ever Valencia, quien vio la tarjeta roja y dejó a Medellín con diez tras una dura entrada sobre César Carrillo, al 86'.

El la última jugada, llegaría un dato más para los registros históricos. Murillo envió un pelotazo a la espalda de los centrales y dejó solo a Cano quien puso el 3 a 2 definitivo, llegando a su gol 100 con el 'poderoso'.

Victoria 3-2 para el cuadro 'embajador' que le permite cortar una mala racha de cuatro encuentros sin triunfos en Liga, desde la goleada por 4 a 0 a Unión, el pasado 27 de febrero. Un resultado que le sirve para subir, parcialmente, hasta la tercera casilla de la tabla.

Medellín, por su lado, queda estancado en 14 puntos en la posición 13 y sigue alejándose de los ocho mejores.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados