Marzo 8, 2018

Millonarios mostró su peor cara y perdió 3-1 frente a Rionegro Águilas

Humberto Osorio Botello marcó dos goles frente a Millonarios - Colprensa

Con nómina mixta, ya que dentro ocho días jugará en Argentina frente a Independiente, el cuadro ‘embajador’ se vio superado por un cuadro antioqueño gracias al doblete de Humberto Osorio y Leandro Velázquez.

Rionegro Águilas se convirtió en el ‘coco’ de Millonarios. Desde su ascenso a la máxima categoría, el cuadro antioqueño ha vencido ocho veces, empatado cinco y perdido cuatro, en 17 partidos, con el conjunto ‘embajador’.

Y esto se volvió a ratificar este jueves luego de la victoria por 3-1 tras un doblete de Humberto Osorio Botello y la anotación del argentino Leandro Velázquez. El descuento azul lo convirtió Jhon Duque.

Más allá de que Millonarios hubiera salido sin titulares habituales como Andrés Cadavid y David Silva, Rionegro fue superior de principio a fin y se llevó una victoria merecida.

Vea acá: Las mujeres que figuran y le ponen su toque al fútbol colombiano

En la primera parte llegó al gol después de un magistral cobro de tiro libre ejecutado por Osorio. El delantero cumplió con inexorable ley del ex y al minuto 32 puso el primero del partido.

Sin embargo, cinco minutos después Millonarios elaboró su única acción colectiva y fue su mejor jugador, Jhon Duque, quien culminó la acción y decretó el 1-1 parcial.  

El segundo tiempo, Rionegro materializó su superioridad de la mano de Osorio y Velázquez. Primero fue el jugador argentino que al minuto 54 capturó un rebote y con un fuerte remate dejo sin opción alguna al arquero Wuilker Faríñez.

Lea acá: Santa Fe salvó los tres puntos en la agonía del partido: 1-0 sobre Pasto, en El Campín

Luego, en el 71’, y de nuevo tras una pelota quieta, Osorio le ganó la espalda a Juan Guillermo Domínguez y sentenció el partido decretando el 3-1.

Millonarios intentó reaccionar pero su falta de creación de juego se hizo notaria y no fue capaz de llegar con peligro al arco defendido por Roque Cardozo.

De esta manera, el conjunto ‘embajador’, que jugará dentro de ocho días en Argentina frente a Independiente, se quedó con 8 puntos. Mientras que Rionegro se metió en el grupo de los ocho tras sumar 11 unidades.

Ficha técnica: