Abril 5, 2019

Quiere estar en las finales: Millonarios recibe a Cúcuta con el objetivo de asegurar su clasificación

Millonarios buscará seguir consolidando su buen momento en Liga Águila. FOTO: Colprensa.

El equipo 'albiazul' recibirá este domingo al conjunto 'motilón' en busca de una victoria que lo mantenga en el liderato de la Liga Águila 2019-I.

Millonarios recibe este domingo al Cúcuta Deportivo con el objetivo de consolidar el liderato de la Liga Águila 2019 I y sellar su clasificación a los cuadrangulares finales contra un rival que busca un cupo  los primeros puestos.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Honduras, Costa Rica y Colombia, llegan al partido más emocionante de la decimocuarta jornada tras conseguir dos victorias consecutivas frente a Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

El club embajador lidera el campeonato con 27 puntos, producto de ocho victorias y tres empates, y se encuentra a tan solo tres unidades de asegurar su paso a los cuadrangulares de la segunda ronda.

Millonarios trabaja para proyectar una vez más la solidez ofensiva demostrada hasta el momento, que le ha permitido anotar 21 goles, pese a que sigue en duda la presencia de sus máximos anotadores, el paraguayo Roberto Ovelar (5) y el colombiano Juan David Pérez (4).

Cúcuta Deportivo llega a Bogotá tras una racha negativa de tres partidos perdidos y dos más empatados en los últimos cinco juegos.

Pese a esto, el equipo dirigido por el argentino Sebastián Méndez se encuentra a tan solo seis puntos de los 'embajadores', pues el buen inicio del torneo le permite ocupar el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Vea también: ¡Es oficial! Colombia solicitará ser la única sede para realizar la Copa América 2020

'Los motilones' viajarán mañana a la capital para el partido en el Estado El Campín, en el que esperan explotar todo el potencial de su delantero Jonathan Agudelo, que ha marcado ocho tantos.

En otros partidos de la jornada del domingo, Independiente Santa Fe visitará en el Alfonso López a Atlético Bucaramanga con el objetivo de ganar su primer partido del Torneo Apertura.

El actual es el peor inicio del club 'cardenal' en torneos cortos, pues ocupa la decimoctava posición con tan solo nueve puntos después de nueve empates y cuatro derrotas.

"Nosotros nos acostamos pensando en ganar, ganar y ganar. Tenemos sed de triunfo y estamos trabajando fuerte para poder hacerlo", afirmó a periodistas el preparador físico del equipo, Mauricio Rodríguez, tras el empate sin goles de su club este jueves contra Jaguares.

Los malos resultados en el inicio de temporada llevaron a que las directivas del club rojo despidieran al técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti y lo reemplazaran con el exfutbolista Gerardo Bedoya, quien no ha podio darle un nuevo rumbo al equipo.

Por su parte, Bucaramanga recibe a Santa Fe con un impulso anímico producto de su victoria como visitante ante Envigado 1-2 en la fecha pasada y con la que se acercó al grupo de los ocho clasificados.

Otro encuentro llamativo es el que disputará este sábado en Bogotá La Equidad y Junior de Barranquilla, que busca hacerse con tres puntos que le permitan tomar el liderato, siempre y cuando Millonarios no venza a su rival.

El equipo 'tiburón' pretende reafirmar su buen momento en la liga colombiana, donde es segundo con 25 puntos y es el único equipo que después de 13 fechas sigue invicto.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras, prevén también reponerse del golpe recibido este martes cuando perdió por la mínima diferencia contra Melgar de Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que no ha podido sumar puntos.

"Ahora hay que enfocarnos en el partido de liga contra La Equidad del sábado, queremos estar siempre arriba, queremos ganarlos para estar en el primer puesto, entonces tratar de hacer las cosas bien para ganar", afirmó hoy a periodistas el volante Leonardo Pico.

El rival de los barranquilleros, que ocupa la casilla número 15 y tiene el mismo número de puntos, espera hacer valer su condición de local y obtener su tercera victoria en el Estadio Metropolitano de Techo.

En la fecha pasada 'los aseguradores' vencieron con contundencia 1-3 como visitantes al América de Cali, que ocupa la cuarta posición con 24 puntos.

En un partido adelantado de esta jornada, el Deportivo Cali venció 2-1 al Deportes Tolima el pasado 14 de febrero.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados