Mayo 18, 2019

Millonarios se salió con la suya en la difícil cancha de Ipiales: empató 1-1 con Pasto

Pasto vs. Millonarios

Millonarios sacó un valioso empate en Ipiales - @MillosFCoficial

El equipo ‘embajador’ sacó un valioso empate en condición de visitante, tras haber igualado con anotación de Andrés Felipe Román. Para los locales, anotó Mariano Vázquez.

Millonarios se salió con la suya en un difícil compromiso disputado, este sábado, frente a Pasto, en Ipiales. El azul terminó igualando 1-1, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila-I 2019.

Las emociones de este vibrante compromiso, que tenía a los dos equipos que habían conseguido los tres puntos en sus primeras dos presentaciones; estuvieron a cargo de Mariano Vázquez, para los locales, y de Andrés Felipe Román, para la visita.

Con un Pasto decidido en hacerle sentir la localía a Millonarios, el encuentro se empezó a inclinar desde temprano en favor de los dueños de casa. De la mano de Mariano Vázquez y Jown Cardona, los dirigidos por Alexis García, pegaron primero.

Al minuto 6, Matías de los Santos no alcanzó a rechazar un balón y terminó derribando en el área a Andrey Estupiñán. Henry Rojas se hizo cargo del cobro, pero su disparo fue atajado por Wuilker Faríñez, quien dejó el rebote y no pudo hacer nada ante la llegada de Vázquez, que les ganó a todos y decretó el 1-0.

Golpe doloroso para un Millonarios que le costó reaccionar y en más de una ocasión pudo encontrarse en una mayor desventaja en el marcador.

Fue tan solo hasta los últimos minutos de la primera parte que los de Pinto se empezaron a sentir cómodos dentro del terreno de juego y guiados por Macalister Silva y Cristian Marrugo, se acercaron al arco defendido por el brasileño Neto Volpi, quien respondió de gran manera cada vez que fue exigido.

En la parte complementaria, el ‘embajador’ cambió su libreto: se cerró en la parte de atrás, agrupó sus líneas y le apostó a aprovechar los espacios que dejó el Pasto, que intentó asegurar el partido marcando el segundo tanto.

Vea acá: ¡Prográmese! Estos son los partidos de los jugadores de la Selección Colombia

Plan que le salió y le funcionó a Pinto, pues al minuto 58, tras un tiro de esquina en contra, el azul salió rápido en contraataque. Silva habilitó a Marrugo, quien de gran manera mandó un centro a ras de piso que encontró en el borde del área a Román, para que este decretara el 1-1.

Con la igualdad, los capitalinos empezaron a manejar el resultado, pensando en que deberán sacar ventaja en El Campín, cuando reciban a Pasto, pues por ahora, los de la frontera tienen mejor diferencia de gol que Millonarios.

Sin embargo, al minuto, por poco se ve derrumbado esto después de que Geisson Perea rematara a quema ropa, luego de un centro de Cardona, y de forma magistral, Wuilker Faríñez le ahogara el grito de gol a los locales.

El tiempo transcurrió y la igualdad se mantuvo tras los 90 minutos reglamentarios. Millonarios y Pasto terminaron en tablas, y, definirán gran parte de su futuro en el próximo sábado cuando se vuelvan a ver las caras, pero esta vez, en la capital del país.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados