Noviembre 5, 2017

Millonarios venció en Tunja 1-2 a Patriotas y aseguró su clasificación a los cuartos de final

Con goles de Ayron del Valle y Santiago Mosquera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo se llevaron los tres puntos de la capital boyacense.

Reviva los goles que clasificaron a Millonarios a los cuartos de...

Millonarios fue dos equipos diferentes en el partido. El del primer tiempo jugó sin ideas y se fue derrotado. El del segundo tiempo se adueñó de la pelota, lo dio vuelta y terminó llevándose los tres puntos tras vencer a Patriotas 1-2.

Los dueños de casa aprovecharon el mal comienzo de Millonarios y cada vez que atravesaban la mitad de la cancha, generaban peligro en el arco azul.

Esto se vio reflejado al minuto 35 cuando después de un mal regreso de la defensa visitante, Mauricio Gómez centró el balón a Jesús Murillo, y antes que rematara, Felipe Román lo derrumbó dentro del área. Penal a favor de Patriotas que transformó en gol Omar Vásquez.

Lea también: Santa Fe empató 0-0 contra América, que todavía sigue en la pelea del descenso

Millonarios intentó despertar pero el tiempo ya se había consumído en la primera parte. Sin embargo, esto era una señal de lo que sería el equipo capitalino en los últimos 45 minutos.

Tanto así que el empate llegó a los siete minutos de iniciado el segundo tiempo. Ayron del Valle aprovechó una mala salida del portero local tras un cobro de esquina, y volvíó a marcar con el azul tras el penal fallado en la anterior jornada contra Tigres.

Delirio en los miles de hinchas azules que se acercaron al estadio la Independencia de Tunja. Inclusive, en la celebración una de las barandas se vino abajo y resultaron 12 personas heridas.

Lea también: ¡Gol y expulsión para Cardona! Boca Juniors le ganó 1-2 a River Plate, en el ‘Superclásico’

Con aire en la camiseta, Millonarios fue en busca de la victoria. Russo mandó al campo a Duvier Riascos y Santiago Mosquera. Este último aprovechó una recuperación de Jhon Duque quien lo dejó frente al arco para que anotará el gol de la remontada.

Millonarios aguantó la ventaja en los últimos minutos y confirmó su clasificación. Además, necesita de un punto para asegurarse ser cabeza de serie.

Los ‘embajadores’ llegaron a 32 puntos y se ubican en la cuarta posición. En la próxima fecha recibirán al Cali. Mientras que Patriotas ya eliminado, visitará a Envigado.