Septiembre 29, 2017

Millonarios vs. Envigado, abordando: así despega la fecha 14 de la Liga Águila

Millonarios viene de derrotar 1-0 a Pasto en la fecha pasada. Colprensa

Pese a los problemas aéreos de Avianca y que han producido aplazamiento en varios juegos del fútbol colombiano, este viernes el balón rodará en El Campín.

Durante la semana estuvo en vilo la realización (por lo menos completa) de la fecha 14 de la Liga Águila. La huelga que adelantan 702 pilotos de Avianca, que es la aerolínea aliada de la Dimayor y la encargada de transportar a los equipos, afectó únicamente el partido entre Tolima y Medellín en Ibagué, el cual será reprogramado.

Este viernes, desde las 8:00 p.m., Millonarios recibirá a Envigado en el inicio de la jornada. El conjunto azul llega al choque en la casilla siete, con 19 puntos, por lo que una victoria de local es clave para ir haciéndose el cupo entre los ocho clasificados.

El DT Miguel Ángel Russo no podrá contar con el volante Juan Guillermo Domínguez, quien acumuló, otra vez, cinco amarillas. En 10 juegos de este torneo, el vallecaucano lleva también 10 tarjetas.

Los antioqueños, por su parte, ocupan la décima casilla (17) por lo que el juego es entre rivales directos en la tabla.

El líder la Liga, Santa Fe (31), visitará el sábado a Rionegro Águilas a las 3:15 p.m. Los cardenales, clasificados anticipadamente a la siguiente fase, tienen un objetivo aparte en la reclasificación, en la que marchan de terceros (59 unidades), detrás de Medellín (64) y Nacional (90).

Reviva los mejores momentos de James Rodríguez con Carlo Ancelotti

Otro encuentro que llama la atención y que tuvo rumor de aplazamiento es Junior vs. Cali. Los barranquilleros son terceros (25) y los caleños, octavos (18), una diferencia que, lejos de ser desequilibrante, servirá de condimento para ambos equipos. Uno lucha por asegurarse en la siguiente ronda, y el otro, por no salir.

El juego destacado del domingo será el que enfrente a América con Cortuluá, pues ambos conjuntos están comprometidos en el descenso, más los escarlatas, que en este momento son los primeros opcionados en la puntuación.     

A falta de la nueva fecha entre Tolima y Medellín, el partido que cerrará la fecha 14 se disputará el lunes, entre Alianza Petrolera y Once Caldas (8:00 p.m.).

Lea también: Oficial: Bayern Múnich despidió al DT Carlo Ancelotti

Programación de la fecha 14 de la Liga Águla