Febrero 16, 2019

Lluvia de goles en El Campín: Millonarios venció 3-2 a Huila y sigue en lo alto de la tabla

Juan David Pérez y César Carrillo, autores de los goles de Millonarios. Foto: Colprensa

El equipo ‘embajador’ que fue efectivo durante la primera mitad sumó tres importantes puntos como local frente a un combativo conjunto ‘opita’ que inquietó a los azules hasta el final.

Este sábado en el partido que abrió la quinta fecha de la Liga Águila, Millonarios derrotó 3-2 a Huila, con goles de Juan David Pérez y César Carrillo, por duplicado; la vista anotó por medio de Luis Cardoza y Hernán Hechalar.

Los capitalinos en las primeras de cambio lucieron deslucidos e idos del juego. Por eso los huilenses aprovecharon ese letargo, y apenas, a los cinco minutos ya festejaban el primer gol en el ‘coloso de la 57’.

Y fue el capitán, Luis Felipe Cardoza, quien se levantó por los fríos aires bogotanos y con un certero cabezazo abrió el marcador ante la duda en salida de Wuilker Faríñez.

El sacudón llegó a los 13 minutos, centro de tiro de esquina para Millonarios, el balón sobrevoló toda el área y en el segundo palo llegó Carrillo para impactarlo de cabeza y decretar la igualdad. 1-1.

La parcialidad local aún hablaba en las graderías de El Campín del tanto del empate, pero dos minutos después, Santiago Montoya habilitó a Carrillo que con calidad puso el balón al segundo palo del portero para el 2-1.

Vea acá: Estas fueron las mejores acciones del partido de Millonarios 3 - Huila 2

La lluvia llegó con oportunidades por doquier para los locales. El chaparrón de llegadas fue la constante de ahí en adelante para el equipo que fue un ‘ballet azul’.

Persistir sobre el arco de Aldair Quintana tuvo sus réditos, al minuto 39, el capitán Macalister Silva asistió a Juan David Pérez, quien definió cruzado para darle la tercera alegría a Millonarios.

Esa tromba continuó, y antes de terminar la primera etapa, a Pérez le anularon una acción de gol por fuera de lugar. Primeros 45’ y felicidad en estadio bogotano.

Sin embargo, el entretiempo hizo confiar a los capitalinos, porque a los 15 segundos de iniciado el segundo tiempo, Hernán Hechalar empezó una jugada y él mismo la sentenció; mandó el balón al fondo de la red tras definir por en medio de las piernas de Faríñez.

De ahí en adelante las ocasiones de gol fueron repartidas. Pero el pundonor de los huilenses fue más y se lanzaron sobre el pórtico defendido por el venezolano, quien a la postre se erigió como protagonista del partido.

A falta de 10 minutos Luis Payares se fue expulsado del compromiso por un conato de pelea con un rival.

El empate de los visitantes estuvo cerca, pero se estrellaron con el cerrojo Faríñez.

Con el marcador a favor, Millonarios se ubicó parcialmente líder de la Liga Águila con 12 puntos. Por otra parte, Huila sigue con tres unidades y en la casilla 15.

Ficha técnica de Millonarios vs. Huila

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: