Marzo 27, 2019

Millonarios vs. Santa Fe: al azul lo favorece el presente y al rojo lo ilusionan las estadísticas

Millonarios vs Santa Fe

Foto: Colprensa.

El conjunto ‘cardenal’ buscará, este jueves, frente a su rival de patio la primera victoria en la Liga Águila, para sacudirse del mal momento. Los azules, en tanto, quieren ser líderes del campeonato.

Santa Fe cumple una pésima campaña en la Liga Águila 2019-I, en la que es último en la tabla de posiciones, con 6 puntos, producto de cuatro derrotas, seis empates y ninguna victoria.

Es la primera vez en los torneos cortos que el conjunto ‘cardenal’, hoy bajo la conducción del exfutbolista Gerardo Bedoya, no tiene victorias en sus primeros 10 partidos.

Sin embargo, en su próximo compromiso que será nada menos que frente a su rival de patio, Millonarios, las estadísticas lo favorecen ampliamente, pues ganó cinco de los últimos siete clásicos.

En los dos juegos restantes, Santa Fe perdió uno y empató el otro, ambos en las finales de la Liga Águila 2017-II, cuando los ‘embajadores’ quedaron campeones.

Vea acá: Miguel Solís y Andrés Pérez, novedades de Santa Fe para el crucial clásico con Millonarios

Además, Millonarios no convirtió en solo uno de sus últimos 11 partidos como local en la Liga y fue justamente en el más reciente duelo con el equipo rojo de la capital, que perdió por 0-3.

Así, pese a que el equipo no encuentra el rumbo en la cancha, los hinchas santafereños tienen una razón, desde las estadísticas, para ilusionarse con vencer a su clásico rival y dejar atrás la crisis de resultados.

Los azules, en tanto, viven una realidad diferente, pues ocupan los primeros lugares de la tabla, con 20 puntos, y de ganar podrían alcanzar a los líderes Junior y América, que tienen 23 unidades.

Millonarios y Santa Fe jugarán este jueves, a partir de las 8:00 p.m., con transmisión de tv cerrada, en juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila.

Otros datos del clásico capitalino

-Santa Fe convirtió solo dos goles con sus últimos 50 remates intentados en el torneo, ambos frente a Rionegro y con remates desde fuera del área.

-Los últimos tres goles de Millonarios contra Santa Fe en la Liga Águila fueron con remate de cabeza en jugadas de balón parado (dos de Andrés Cadavid y uno de Matías de los Santos).

*Con datos y estadísticas de Opta

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados