Agosto 16, 2017

Nacional, con curioso autogol a tres bandas incluido, derrotó 2-0 a América

La lluvia dificultó el trámite del juego en el Atanasio. Colprensa

El club antioqueño llegó a 16 puntos en la tabla tras la octava fecha de la Liga gracias a los tantos de Moreno (desvió Cortés y luego Angulo) y Ramírez, de media distancia.  

El partido en el Estadio Atanasio Girardot presentó una dificultad común para Nacional y América, este miércoles en la octava fecha de la Liga Águila: el campo mojado debido a la lluvia. Sortear esa condición y también al rival fue un doble mérito para los antioqueños, que terminaron imponiéndose 2-0.

El DT Juan Manuel Lillo avisó el fin de semana pasado que a su equipo lo único que le faltaba era concretar las opciones que creaba. Y que eran muchas. Pues contra los vallecaucanos fue el conjunto que más peligro generó, pero no el que mejor jugó. Los dirigidos por Hernán Torres también mostraron criterio para transportar el balón, aunque sin la profundidad del rival.

El primer tanto llegó en una curiosa acción en la que Dayro Moreno remató cruzado, pero la pelota la desvió -primero- Efraín Cortés y -después- Juan Camilo Angulo para descontrolar dos veces al portero Carlos Bejarano. El 1-0 fue algo así como un autogol a tres bandas.

América contó con opciones gracias a remates de Botinelli o Borja, pero esas acciones parecieron pocas y resultaron ineficientes.

Ni siquiera cuando Nacional se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Palomeque, los visitantes pudieron hacer superioridad en el área contraria. Jugaron bien, sí, pero sin peligro, sin riesgo, sin vértigo, en definitiva, sin gol…

Lea también: Un premio para Santa Fe y un castigo para Patriotas: 0-0 en La Independencia

Al minuto 80, lejos de encontrar el empate, América recibió el segundo. Aldo Ramírez sacó un potente disparo de media distancia que rebotó justo antes de llegar a Bejarano y entró por el palo izquierdo. El césped mojado fue el cómplice del 2-0.

Nacional, que llegó a 16 puntos, recibirá en la próxima fecha a Alianza, mientras que América (11 unidades) será local de Millonarios.   

Lea también: Christian Huérfano, cuatro horas diarias en TransMilenio para entrenar con Millonarios

Temas relacionados: