Abril 7, 2019

A Nacional, con lo justo, le alcanzó para respirar en la Liga Águila-I: venció 1-0 a Alianza Petrolera

Nacional vs. Pasto

Atlético Nacional volvió a ganar en la Liga Águila-I 2019 - @nacionaloficial

Un gol de Omar Duarte, a 16’ del final, sirvió para que el cuadro antioqueño sumara nuevamente de a tres puntos y quedará a uno de meterse al grupo de los ocho.

Atlético Nacional tomó un nuevo aire en la Liga Águila-I 2019. Con lo justo logró vencer 1-0 a Alianza Petrolera y respiro nuevamente en el certamen, tras dos fechas en las que se fue en blanco.

Omar Duarte fue el artífice de la única alegría que tuvieron los asistentes al estadio Atanasio Girardot, quienes presenciaron, una vez más, un cuadro ‘verdolaga’ al que le costó más de la cuenta para poder celebrar en la fecha 14 de la competición.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori, con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, salieron con la intención de meter en a su rival debajo del arco, pero se encontró con un Alianza Petrolera bien parado en defensa y que dejó pocos espacios atrás.

Vladimir Hernández y Omar Duarte fueron los dos hombres más desequilibrantes del cuadro antioqueño durante los primeros minutos, pero en frente estuvo un Ricardo Jerez, que con sus atajadas le ahogó el grito de gol en más de una ocasión a los locales.

Vea acá: Colombia Sub-20 mejoró su juego y le ganó 2-1 a Panamá, en preparatorio para el Mundial

Alianza le apostaba al contraataque y a la velocidad de César Arias, quien tuvo que luchar durante todo el partido con la zaga ‘verdolaga’.

Con el pasar de los minutos, el equipo visitante se acentuaba más dentro del terreno de juego, mientras que Nacional volvía a ser ese equipo impreciso e inseguro a la hora de elaborar jugadas de peligro.

Ya en la segunda parte, el ingreso de Aldo Leao Ramirez, quien reemplazó a Brayan Rovira, le cambió la cara al equipo local. El mediocampista empezó a manejar los hilos del partido y esto lo comenzó a sentir el cuadro de Barrancabermeja.

Tanto así, que, a 16 minutos del final, llegó el esperado tanto para los hinchas ‘verdolagas’. Un centro de costado por parte de Daniel Bocanegra, terminó peinándola Aldo Leao, quien dejó solo dentro del área a Duarte para que con su pierna izquierda rematara y sentenciara el 1-0.

Con este triunfo, Nacional llegó al noveno puesto con 18 puntos y en la próxima jornada estará visitando al Junior de Barranquilla. Alianza se quedó en la casilla 13 con 17 unidades y recibirá a Cúcuta en la siguiente fecha.

Ficha técnica: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados