Julio 16, 2017

Nacional, con polémica, susto y su último aliento derrotó 2-1 a Bucaramanga

Luis Carlos Ruiz, autor del gol y de la jugada polémica del partido. Twitter: @nacionaloficial

El conjunto del DT Juan Manuel Lillo sufrió más de la cuenta. Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno anotaron los goles.

Sobre el último minuto los ‘verdolagas’ se quedaron con los puntos, gracias a las anotaciones de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno. Sergio ‘Tiburón’ Romero anotó para los ‘leopardos’.

Nacional venció 2-1 a Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot con más sufrimiento de lo necesario. Lo que empezó como un trámite en el que el equipo antioqueño jugaba y el santandereano se defendía, terminó con el último aliento del local para definir el duelo a su favor.

La polémica saltó a los cinco minutos de juego, luego de que el delantero verdolaga Luis Carlos Ruiz tocara el balón con la mano para convertir gol. El juez, quien inicialmente había validado la anotación, reversó su decisión tras varios minutos de suspenso y el consejo del cuarto árbitro.

Sin embargo, diez minutos después, otra vez Ruiz, ahora sí legalmente con la cabeza, adelantó al actual campeón de Colombia. Fue el 1-0 y las acciones sugerían una ventaja mayor.

Pero Bucaramanga encontró un empate que parecía imposible gracias a un penalti convertido por Sergio Romero (57 min.) Luego, fue un trabajo cuesta arriba para Nacional conseguir la victoria.

Lea tambiénPor una cabeza, Santa Fe le ganó el clásico 1-0 a Millonarios

Apenas en el minuto 89, Dayro Moreno aprovechó un error del portero Otero, quien soltó la pelota tras un remate, nada más que frente al goleador. El número 17 la empujó y celebró. No hubo tiempo para nada más. Fue suficiente sufrimiento para el local.

En la siguiente jornada, Nacional visitará a Rionegro Águilas, mientras que Bucaramanga recibirá a Millonarios. 

Lea también: Junior ‘mordió’ el triunfo como visitante: 0-1 frente a Jaguares, en Montería