Junio 6, 2018

Nacional derrotó 0-1 a Tolima y se llevó una ventaja mínima para definir el título en casa

En la imagen, el momento en el que el delantero de Nacional Dayro Moreno le gana al defensor del Tolima Luis Payares y convierte, de cabeza, el gol del triunfo. Foto: Colprensa.

Dayro Moreno convirtió el único gol del compromiso que le dio el triunfo al conjunto verde. El juego de vuelta se jugará el próximo sábado, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Atlético Nacional venció este miércoles 0-1 al Tolima, en la primera final de la Liga Águila 2018-I, y llegará con una mínima ventaja al partido de vuelta, el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

El único tanto del compromiso fue obra del goleador del cuadro verde, Dayro Moreno, quien en el minuto 56 armó una jugada desde el medio campo y la terminó con un certero cabezazo, que venció la portería defendida por Álvaro Montero.

En la primera parte se vio un juego dinámico y propositivo de parte de los dos equipos, pero con pocas opciones de gol.

El cuadro ibaguereño fue quien tomó la iniciativa y aprovechó los espacios que le concedió el visitante. Carlos Rentería, Sebastián Villa y Yohandry Orozco fueron los encargados de generar peligro para el local por la zona derecha del campo.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero no crearon opciones claras de gol para irse arriba en el marcador, apenas algunos desbordes por los cotados y unos centros que fueron despejados de buena manera por la defensa de Nacional.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Entre tanto, el cuadro verde de Antioquia trataba de bajarle el ritmo al compromiso, apaciguaba los ánimos del local, y buscaba de contragolpe irse arriba en el marcador.

Y pudo hacerlo. Primero con el delantero Dayro Moreno, quien en el minuto 31 sacó un remate fuera del área, que pasó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Álvaro Montero.

Después quien lo intentó fue Reinaldo Lenis, quien desbordó por el costado izquierdo y sacó un remate, que fue atajado por Montero. Así se fueron al descanso.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Ángelo Rodríguez fue sustituido por Marco Pérez, debido a una molestia en la pierna derecha que manifestó el sanandresano. Pese a la insistencia del delantero por continuar, Gamero decidió sacarlo de la cancha.

Rodríguez se perderá el partido de vuelta en Medellín, pues el dictamen médico arrojó que el jugador sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha.

Vea acá: Reviva el minuto a minuto de la final entre Tolima y Nacional

Para la segunda mitad, Nacional adelantó un poco sus líneas y empezó a inquietar la portería del Tolima, que no renunciaba al ataque y también buscaba abrir el marcador.

Pero el premio fue para el cuadro verde. En el 56’, Dayro Moreno envió desde el centro del campo un pelotazo al costado izquierdo para su compañero Reinaldo Lenis y después corrió hasta la mitad del área. Lenis lo recibió y de inmediato envió el centro para que Moreno abriera el marcador. 0-1 a favor de los verdes.

Tras el tanto de la visita, el conjunto ‘pijao’ se fue encima con más ganas que fútbol y en el 64’ lo pudo empatar tras un tiro libre de Yohandry Orozco que atajó el arquero Fernando Monetti.

También Nacional se lo pudo llevar en el 88, cuando Moreno, el autor del gol, sacó un remate desde el costado izquierdo, pero el balón de fue desviado. El juego terminó 0-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, a las 7:15 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store