Febrero 10, 2018

Nacional ganó, pero no convenció en el Atanasio Girardot: 1-0 sobre un Santa Fe, con suplentes

Un gol de Dayro Moreno le permitió a la escuadra paisa ganar su segundo partido consecutivo en este inicio de la Liga.

Nacional comenzó a inquietar a Independiente Santa Fe, que uso una nómina alterna, desde el inicio del compromiso.

Al minuto cuatro, Dayro Moreno probó suerte con un fuerte remate frontal que obligó al arquero Miguel Solís, a estirarse y rechazar la pelota hacia un costado.

Lea acá: América tropezó con un aguerrido Tolima: empató 1-1 en el Pascual Guerrero

Seis minutos después, Moreno tuvo su revancha y luego de un centro desde la derecha de Macnelly Torres, mandó el balón al fondo del arco con un buen cabezazo.

El golpe hizo que Sant Fe tratara de reaccionar, pero no contó con la contundencia necesaria para lograr su objetivo. Tan solo un centro al minuto 21 de Armando Vargas obligó al arquero argentino Fernando Monetti, a salir de manera magistral para despejar el balón con los puños.

En la segunda parte, Nacional trató de llevar las riendas del compromiso, pero Santa Fe se plantó mejor en el campo y equilibró el dominio del balón.

Al 63, el cuadro bogotano estuvo a punto de empatar con un feroz remate de Armando Vargas, que cogió por fuera del arco a Monetti, quien tuvo que ver como el horizontal lo salvó de recibir el gol en contra.

Vea también: Miguel Borja marcó gol en la victoria de Palmeiras por 0-2 sobre Mirassol 

De ahí en adelante, Santa Fe trató de proyectar sus hombres, pero el elenco rojo no logró cristalizar sus jugadas en el último cuarto de cancha, frente a Nacional que se fue cómodo con los tres puntos en el bolsillo.

En la próxima fecha que se jugará a mitad de semana, Nacional visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe aplazó su duelo con América, por el partido que tiene que afrontar contra Santiago Wanderers por la fase tres de Copa Libertadores.