Diciembre 3, 2019

Nacional le dice adiós a un ídolo: se oficializó la salida de su capitán Alexis Henríquez

Alexis Henríquez levantando la Libertadores en 2016. Foto: Aldo Castillo / Gettyimages

Escuche este Artículo

El defensor colombiano, tras siete años con el equipo verdolaga, finalizó su contrato con el club. El zaguero disputó 331 partidos en todas las competiciones consiguiendo 13 títulos, donde destaca la Copa Libertadores 2016.

“13 títulos con Atlético Nacional, es el legado de un capitán que, con alegría, solidez y fortaleza en el campo, marcó una era en la institución, que por 7 años defendió sus colores verde y blanco”. Así se despidió Nacional de uno de sus ídolos en los últimos años, Alexis Henríquez.

El cuadro antioqueño a través de un emotivo comunicado oficializó la salida del defensor colombiano, de 36 años, luego de siete años, en donde se convirtió en un referente histórico del equipo.

Con Nacional, Henríquez jugó 331 partidos oficiales en todas las competiciones y en su paso por el ‘verde de la montaña’ tuvo la oportunidad de levantar 13 títulos, de los cuales destacan la Libertadores en 2016, 5 Ligas y una Recopa Sudamericana.

Este martes será el sorteo de la Copa América 2020 de Colombia y Argentina: Cartagena huele a fútbol

Asimismo, el club agradeció al samario de la siguiente manera: “La institución le desea muchos éxitos a Alexis Henríquez en su nuevo rumbo y agradece infinitamente la entrega, coraje, valentía, respeto y el liderazgo que siempre tuvo en cada uno de sus partidos”.

Por su parte el zaguero ya se despidió de sus compañeros en la sede de Nacional ubicada en Guarne, y, se espera que en las próximas horas el defensor se pronuncie sobre su futuro.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.