Abril 21, 2019

Nacional no se salvó del naufragio en Rionegro: cayó 2-1, con gol del arquero Luis Delgado

Nacional

Nacional no pudo frente a Rionegro - AFP

En los dos tantos del equipo del oriente antioqueño tuvo que ver el guardameta José Fernando Cuadrado. Los verdes, comprometidos en su clasificación.

Atlético Nacional volvió a mostrar ese fútbol irregular y poco vistoso que lo tiene con la clasificación embolatada. Este domingo no pudo frente a Rionegro y terminó cayendo 2-1, por la fecha 17 de la Liga Águila-I 2019.

En una cancha del estadio Alberto Grisales llena de agua, los dirigidos por Paulo Autuori no pudieron frente al último de la tabla y volvieron a dejar más dudas que certezas en su estilo de fútbol.

Ni los números, ni el juego acompañan en este semestre al brasileño Autuori.

José Fernando Cuadrado, guardameta del verde, al final, se vio comprometido en las anotaciones de Daniel Lloreda y Luis Delgado. Pablo Ceppelini había igualado el marcador para los visitantes.

Nacional y Rionegro disputaron un partido trabado en la mitad de la cancha, con mucha fricción y cuidando más de la cuenta su propio arco.

Los pocos intentos de peligro se dieron por intermedio de la media distancia, aprovechando el estado de la cancha. En los locales el que más insistió fue Mauricio Gómez y en la visita el argentino Hernán Barcos.

Y fue justamente por esta vía que llegó el primero del compromiso. Al minuto 43, Lloreda aprovechó un mal rechazo de Cuadrado y con su pierna derecha embocó el balón al fondo de la red.

Vea acá: Falcao, lesionado y mandando mensajes con su celular en pleno juego entre Mónaco y PSG  

Con la desventaja, Nacional salió para la segunda parte decidido en buscar la anotación que le permitiera quedarse con el compromiso. Se adueñó de la pelota y metió a los locales en su propio arco.

Sin embargo, pasaban los minutos y el empate no llegaba. Rionegro supo pararse atrás y aguantó con ímpetu la embestida verdolaga.

Hasta que al minuto 76 Ceppelini recibió una asistencia de Omar Duarte y con un remate desde el borde del área puso el ansiado 1-1.

Los de Autuori aprovecharon el envión anímico y se fueron decididos en el empate. Sin embargo, tuvieron que ponerle un freno a su empuje al quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Brayan Rovira al minuto 79, luego de una durísima entrada.

De esta manera fue Rionegro que en los instantes finales fue en busca del partido y tuvo su recompensa en la última acción del compromiso.

El arquero Luis Delgado acomodó el balón ante un tiro libre al borde del área y con su pierna derecha terminado mandándolo por encima de la barrera. La esférica se metió al fondo en medio de la complicidad de Cuadrado y el poste superior del arco. Alegría para unos y tristeza para otros.

De esta manera, Nacional se quedó con 22 puntos y bajó al décimo lugar. La próxima jornada tendrá el clásico contra Medellín. Por su parte Rionegro sumó 11 unidades, se mantiene último y en la siguiente fecha estará visitando a Cali.

Ficha técnica:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados