Abril 24, 2019

Nacional, qué moñona: le ganó 1-0 a Medellín, se metió a los ocho y le hizo el daño a su vecino

Nacional

Pablo Ceppelini celebrando su anotación en el clásico - @nacionaloficial

Los equipos más representativos de Antioquia se pusieron al día en la Liga Águila-I 2019. El gol de Pablo Ceppelini hizo la diferencia y dejó al verde paisa dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuadrangulares.

Atlético Nacional se metió en el grupo de los ocho luego de vencer este miércoles, en el clásico 300, a Independiente Medellín 1-0. Triunfo que, de paso, dejó a su rival de patio sin margen de error en sus aspiraciones de acceder a las finales del fútbol colombiano.

En un estadio Atanasio Girardot parcialmente lleno, verdes y rojos se pusieron al día tras disputar este encuentro válido por la fecha 10 de la Liga Águila-I 2019. Al final, los de Paulo Autuori hicieron la diferencia gracias a la anotación del uruguayo Pablo Ceppelini.

Nacional, local en el papel y en las tribunas, fue mejor durante los primeros 45 minutos. Pese a que la más clara la tuvo primero Medellín en el minuto 6 luego de un disparo de Germán Cano que se estrelló en el palo, el ‘verdolaga’ dominó ampliamente el encuentro.

Con Vladimir Hernández y Steven Lucumí como sus principales ejes ofensivos, los de Autuori cada vez que pasaban la mitad de la cancha llegaban con peligro al arco defendido por David González.

Vea acá: Los colombianos, sin pena ni gloria: así están las posiciones en la Copa Libertadores 2019

La clave estuvo en la presión y la salida por los costados. Ahí hizo daño Nacional y así fue como llegó la única anotación del encuentro. En el minuto 18, Lucumí se asoció con Helibelton Palacios por derecha, quien fabricó una gran jugada individual y habilitó a Cepellini para que en el punto penalti dejará sin opción a González.

El 2-0 pudo llegar en varias oportunidades, pero el arquero del rojo paisa le ahogó en más de una ocasión el grito de gol al ‘verdolaga’. Medellín intentó, pero se terminó yendo a las duchas con la desventaja.

Ya en la segunda parte, fue el DIM, por la necesidad, el que se adueñó de la pelota y salió en busca del empate. Mientras que Nacional se paró bien atrás, no pasó mayores apuros y le apostó a la velocidad de sus hombres de adelante.

Medellín intentó, pero ni Cano, ni Leonardo Castro pudieron vulnerar el arco de José Fernando Cuadrado, quien respondió cada vez que lo exigieron.

Los de Autuori tampoco pudieron aumentar la ventaja, pero al final terminaron celebrando, en el clásico 300, tres puntos de oro que los dejan metidos dentro del grupo de los ocho a falta de tres fechas.

Con 25 puntos, Nacional recibirá la próxima fecha al América de Cali. Medellín, en el puesto once con 21 unidades, visitará en la siguiente jornada a Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

 

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados