Junio 11, 2018

Atlético Nacional rechazó la agresión contra una mujer durante la final de la Liga Águila-I

En los videos quedó registrado el momento en el que el agresor golpea a la mujer, en la tribuna sur. Foto: Colprensa.

El equipo antioqueño emitió este lunes un comunicado en el que lamentó el hecho, e instó a las autoridades locales para que sancionen al responsable.

Este fin de semana se conoció un hecho de violencia contra una mujer, que se presentó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el pasado sábado, durante la final de la Liga Águila entre Nacional y Tolima.

En un video difundido en redes sociales se ve como un miembro de la logística que, al parecer, también pertenece a la barra brava de Nacional, golpea a una hincha del equipo antioqueño, en la tribuna sur del estadio.

El agresor fue plenamente identificado por las autoridades, que procederán a sancionarlo para que no pueda ingresar al escenario deportivo, según lo afirmó el secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón.

Este lunes, Atlético Nacional también se pronunció sobre el hecho y emitió un comunicado en el que rechazó la agresión, e instó a las autoridades para que sancionen al responsable.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

“Ninguna razón justifica un acto de violencia contra la mujer y mucho menos en un espectáculo deportivo en los que, como club, hemos fomentado y apoyado todos los procesos de convivencia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot”, expresó.

“Pedimos a las autoridades locales la sanción correspondiente para el responsable y dar cumplimiento a las leyes colombianas que permitan erradicar de manera definitiva este tipo de conductas violentas”, agregó el club antioqueño.

Por último, Atlético Nacional aclaro que “esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales”.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store