Febrero 17, 2019

Nacional sigue sin convencer, ni agradar a sus hinchas: 1-1 con Equidad, en el Atanasio Girardot

Nacional vs. La Equidad, partido competitivo en Medellín. Foto: Twitter Nacional

El equipo de Paulo Autuori jugó un regular partido y aún no llena la retina de los aficionados 'verdolagas'. Hernán Barcos abrió el marcador para el verde y Carlos Peralta igualó para los bogotanos.

Este domingo, en el partido que cerró la jornada dominical de la Liga Águila, Nacional se cansó de desperdiciar opciones de gol, y al final terminó empatando 1-1 contra un aguerrido La Equidad, en duelo realizado en la cancha del estadio Atanasio Girardot.

Los locales arrancaron el partido con ímpetu y sed de triunfo, algo que con el paso de los minutos se fue diluyendo, y los fantasmas del juego de Copa Libertadores volvieron a aparecer; con el desperdicio de ocasiones de gol.

Pese a ello, apenas a los 11 minutos Nacional se fue arriba en el marcador. Precisamente, el experimentado Hernán Barcos definió de excepcional manera un pase de Yerson Candelo, y con una ‘cucharita’ anotó el 1-0 para el ‘verdolaga’.

Nacional siguió atacando y tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador. Sin embargo, La Equidad, por medio de Hansel Zapata pudo marcar la igualdad, pero Helibelton Palacios salvó en la línea de meta.

Además: Vea el minuto a minuto del partido de Nacional 1-1 La Equidad

Antes de terminar la primera mitad, se dio la noticia triste de la jornada para los aficionados verdes; se lesionó Barcos. El futbolista argentino no salió para el segundo tiempo, dolencia en el musculo posterior de su pierna derecha, pero que no lo afectará para el juego de Libertadores contra Libertad, de Paraguay.

El letargo de los antioqueños se evidenció apenas empezando la etapa complementaria, porque al minuto 47 Carlos Peralta se zambulló en el área chica para embocar el balón al fondo de las piolas y marcar el 1-1.

De ahí en adelante todo fue desperdicio frente al arco rival. Cerca de cuatro opciones de gol claras tuvo el ‘verde de la montaña’.

Con el marcador igualado, Nacional llegó a nueve puntos y se ubicó sexto. La Equidad ahora tiene seis y es noveno.

En la próxima fecha los verdes visitarán a Unión Magdalena. Por otra parte, los ‘aseguradores’ serán locales contra Millonarios.

Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: