Abril 15, 2018

Nacional venció 1-0 a Águilas y se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Liga Águila-I

Macnelly Torres anotó el gol de la victoria de Nacional - AFP

Gracias al gol de Macnelly Torres, los dirigidos por Jorge Almirón llegaron a 31 puntos y con un partido menos, ya se aseguraron su lugar en las finales del fútbol colombiano.

Por primera vez en su historia, Atlético Nacional llegó a 31 partidos sin perder en el estadio Atanasio Girardot. Lo consiguió este domingo en el cierre de la fecha 15 de la Liga Águila-I, tras vencer 1-0 a Rionegro Águilas y conseguir de mantera anticipada su clasificación a los cuartos de final del certamen local.

Macnelly Torres, con su anotación en la primera parte, puso a delirar a los aficionados de Nacional, que asistieron al máximo escenario de los antioqueños y vieron una nueva presentación impecable de su equipo.

Desde el principio, Nacional salió al terreno de juego con la idea de imponer su poderío sobre un rival que, a priori, se presentaba como inferior, pero demostró ser un obstáculo difícil de superar para los dirigidos por Jorge Almirón.

Vea acá: Rafael Santos Borré volvió a marcar en la victoria de River Plate: 2-0 frente a Rosario Central

Fue hasta el minuto 22 que los dueños de casa pudieron sacar a relucir su gran juego y tras una gran jugada de Gonzalo Castellani, quien la culminó en un centro para que Torres llegará y de cabeza abriera el marcador.

De ahí en adelante, Nacional siguió imponiendo condiciones, pero le resultaba complicado generar opciones de gol, pues Rionegro se paró bien en el terreno de juego e impidió por momentos el buen funcionamiento de su rival.

En la segunda parte, Rionegro adelantó sus líneas con el objetivo de ir en busca del empate. Esto le permitió a Nacional poder tener más espacios.

Lea acá: Colombia vs. Argentina: la primera prueba de fuego en las fases finales de la Copa América Femenina

De esta manera, el verde tuvo chances claras por intermedio de Castellani y Dayro Moreno, pero la mala suerte y los reflejos del portero Roque Cardozo, le ahogaron el grito de gol en más de una ocasión a los dueños de casa.

Por otro lado, Rionegro intentó aproximarse con peligro al arco defendido por Fernando Monetti, pero sus opciones de gol fueron pocas y Nacional no pasó mayores apuros en ese aspecto.

Con la victoria, los dirigidos por Almirón llegaron a 31 puntos, se mantienen lideres y la siguiente fecha visitarán a Junior.

Mientras que Rionegro se quedó con 20 puntos, es 11 en la tabla y en la próxima jornada recibirá a América.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Ficha técnica: